novedades
 SEARCH   
 
 

26.07.2016 Críticas  
IBA EN SERIO: La polémica musical del momento

El Teatre Tívoli de Barcelona nos trae el polémico musical que trata sobre la vida del presentador de “Sálvame” Jorge Javier Vázquez. Durante el espectáculo, el protagonista viaja a través de sus recuerdos a modo de “introspección”, guiado en todo momento por su terapeuta, que aparece tan sólo como una voz en off.

IBA EN SERIO es un espectáculo escrito y dirigido por Juan Carlos Rubio y narra, por encima, la vida de J.J. Vázquez desde niño, hasta la actualidad.

El hijo menor de una familia andaluza que emigró a Badalona en busca de una vida más próspera. Un joven tímido y encerrado en sí mismo que se educó en un instituto del Opus Dei (con todo lo que eso conlleva) y que decidió perder la virginidad con un chapero a los 19 años, ya que en aquel entonces no era tan fácil como ahora con todas las apps de citas, o esa es su excusa.

Kiti Manver interpreta a su madre, omnipresente en la historia y añadiendo momentos humorísticos. Los bailarines Víctor González, Alejandro Vera y Edu Molans demuestran su preparación y experiencia durante todo el espectáculo, interpretando a algunos personajes en momentos puntuales, además de bailando, evidentemente. Jorge Javier se lanzó a la piscina y se atrevió con la interpretación el baile e incluso el cante.

Cabe decir que, desde luego, la producción ha sido cuidada, la iluminación y dirección son buenas y el espectáculo no se llega a hacer pesado, gracias al dinamismo en general y a algunos momentos que se podrían catalogar como divertidos. Sin embargo, tal y como pasa en la vida del protagonista, la obra carece de un verdadero nudo y desenlace con el suficiente dramatismo como para causar el interés necesario a alguien a quien no le interese lo más mínimo la prensa rosa.

Es evidente que a Jorge Javier Vázquez le gusta el teatro, pues pese a no tener experiencia bailando, cantando ni actuando, queda claro que se ha preparado suficiente y tanto su interpretación como su baile en todo momento están a la altura de la obra, desgraciadamente no se puede decir lo mismo de su voz, aunque claramente también lo intenta.

“Siempre me ha gustado el teatro, pero no tenía el valor suficiente para intentarlo” confesó el presentador de televisión y, dejando de lado debates morales, está en todo su derecho de intentarlo. Cabe decir que a mi siempre me ha encantado “Call of Duty” pero no me veréis por la calle disparando a la gente.

La pregunta que todo el mundo se hace: “¿Es la vida de Jorge Javier Vázquez cultura? Es evidente que no, aunque también es evidente que vivimos en un país donde se sigue votando al PP y, el fútbol y la prensa rosa son los intereses nacionales de mayor audiencia, de modo que, ¿Qué esperábais? Yo personalmente y pese a todo eso, siendo objetivo, admito que fue mucho más pasable de lo que esperaba.

La polémica está servida. Bon apettit.

Crítica realizada por Marc Dalmau

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES