novedades
 SEARCH   
 
 

12.07.2016 Internacional  
El ballet muy presente en la Gran Vía Madrileña

Teatro de la Luz Philips Gran Vía de Madrid sigue apostando por el Ballet. En pleno centro de Madrid, el Ballet Clásico de San Petersburgo de Andrey Batalov nos presenta los clásicos «El lago de los cisnes» y «La bella durmiente»; este último es un nuevo montaje que se estrena por primera vez en España.

«El lago de los cisnes», que puede verse actualmente hasta el 17 de julio y del 26 de julio y al 6 de agosto, cuenta la historia de el príncipe Sigfrido y Odette.

La noche previa a la fiesta en la que tiene que elegir mujer, el príncipe Sigfrido conoce a Odette, princesa cisne, que solo adquiere su verdadera forma al anochecer por el hechizo al que le sometió el brujo Rothbart, que solo se deshará si encuentra el amor verdadero. La noche siguiente llega a la fiesta quien parece ser la princesa cisne y Sigfrido la elige como esposa, pero resultan ser Rothbart y su hija Odile que han hechizado a Sigfrido y le promete a Odile amor eterno. El juramento ya no puede salvar a Odette y a sus amigas del sortilegio. Cuando el príncipe se entera de lo que ha pasado suplica el perdón de Odette. El príncipe Sigfrido reta al malvado Rothbart. Éste pierde y su magia desaparece.

«La bella durmiente», por su lado, podrá verse del 18 al 24 de julio; cuenta la historia de la princesa Aurora.

El rey pide que inviten a todo el reino al bautizo de su hija Aurora, pero olvidan invitar a la Bruja Carabós quien enfadada aparece en el bautizo y condena a Aurora a morir por pincharse con una aguja en su dieciséis cumpleaños. El rey prohíbe las agujas en todo el reino, pero cuando llega el día, Aurora recibe un ramo de flores con una aguja dentro. La princesa duerme durante 100 años hasta que llega un príncipe que la besa y rompe la maldición.

El Ballet Clásico de St. Petersburgo es la compañía fundada por el solista principal de Mariinskiy Ballet, Andrey Batalov (director artístico y coreógrafo) y por Andrey Scharaev (director general).

Andrey Batalov terminó su formación en 1992 en la Academia de Ballet de St. Petersburgo “Vaganova”, entre 1992 y 1994 fue solista del Ballet del Teatro Mikhailovskiy de St. Petersburgo y desde 1994 y hasta la actualidad es solista principal del Ballet Mariinskiy. También fue solista del Real Ballet Danés (2000-2002). Su figura ya está reconocida a la altura de los legendarios artistas como Baryshnikov, Nizhinskiy… Su colección de premios en los concursos internacionales de ballet no tiene iguales: consiguió las Medallas de Oro en Nagoya (Japón 1996), París (1996), Segundo premio en el concurso “Nuriev” en Budapest (1996), Primer Premio y Premio Mikhail Baryshnikov en “Arabesk-1996” además del Gran Prix en Moscú (1997).

Andrey Sharaev, Director general del ballet, se graduó en la Escuela de Ballet de Moldavia, y posteriormente fue contratado por el Teatro Nacional de Ópera y Ballet. Destacado bailarín de gran trayectoria internacional. Ha participado en giras por España, Portugal, Grecia, Alemania, Holanda, Bélgica, Suiza, Países Nórdicos, Gran Bretaña, EE.UU. y Canadá entre otros. También ha bailado en EE.UU. con el Columbia Classical Ballet y en el Philadelphia International Ballet Theatre, y colaborado con el Ballet Imperial Ruso. Desde 2007 trabaja como solista del Ballet de Moravia, República Checa.

Compra tus entradas para ambas funciones aquí: El Lago de los Cisnes, La Bella Durmiente

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES