novedades
 SEARCH   
 
 

11.07.2016 Nacional  
HAMLET, mejor espectáculo en la Feria de Palma 2016

«Hamlet», de Teatro Clásico de Sevilla obtiene el Premio al Mejor Espectáculo de la programación de la Feria de Palma 2016. El jurado ha concedido también una mención de honor a la compañía Titiritrán Teatro de Granada por «Arturo y Clementina», un ejemplo de la alta calidad de la oferta infantil en esta edición.

Palma del Río se ha convertido de nuevo este verano en la capital del teatro en Andalucía. La Feria de Teatro en el Sur ha celebrado su 33ª edición, con 27 compañías de teatro, circo y danza que, del 5 al 8 de julio, han puesto en escena sus últimas creaciones en la localidad cordobesa. Entre los 27 espectáculos destacaron cuatro estrenos absolutos (‘El legado’ de la compañía Axioma Teatro de Almería; ‘Bombillas’ de Barataria de Sevilla; ‘¿Qué se esconde tras la puerta?’, de SieteTeatro; ‘Una hora en la vida de Stefan Zwieg’, de Hiperbólicas Producciones de Sevilla; ‘La luna me mata’ de Manuel Álvarez Producciones de Sevilla) y la presentación de un trabajo en proceso (‘La madeja’ de Irene de Paz).

Esta 33ª edición de la Feria de Palma del Río, que finalizó ayer tras la puesta en escena de ‘Hilos’ por parte de La Rous, ha visto consolidada su asistencia de público con un primer balance que arroja más de 7.500 espectadores y la asistencia de unos 240 profesionales acreditados a las diferentes actividades y encuentros. Los espectáculos de sala, a espera del recuento de las últimas funciones de esta noche, han tenido más de 75% de ocupación, con más de 6.500 espectadores, mientras que los espectáculos de calle se acercan a los 1.000 espectadores.

Cuatro estrenos han marcado una programación variada en género y estilos, donde compañías como Titiritrán con su espectáculo ‘Arturo y Clementina’; Ymedio Teatro con su espectáculo ‘SoloS’; Hiperbólicas Producciones con ‘Una hora en la vida de Stefan Zwieg’; Varuma Teatro con ‘Instante’; El Espejo Negro con ‘Óscar, el niño dormido’; Arena en los Bolsillos con ‘Pequeño Max’; las tres funciones de Axioma Teatro y su estreno ‘El legado’; Ludo Circus con ‘Ludo Circus Show’; La Sal con ‘Sin palabras (se las llevó el aire) y Producciones Imperdibles con ‘Mozart vs Salieri’ han colgado el cartel de “No quedan localidades”.

Por su parte, el espectáculo ‘Hamlet’ de Teatro Clásico de Sevilla ha sido galardonado con el Premio al Mejor Espectáculo de la programación de la Feria de Teatro en el Sur de 2016. El jurado, compuesto por los periodistas y críticos Antonio Jesús Luna y Eva Díaz Pérez, y la actriz y productora Cuca Escribano, ha elegido el montaje de la compañía sevillana por “su decidida apuesta de mantener el espíritu del texto clásico con un ambicioso y riguroso montaje en el que destacan una brillante interpretación y la creación de una sugerente atmósfera escénica».

Igualmente, el jurado también ha concedido una mención de honor al espectáculo ‘Arturo y Clementina’ de la compañía Titiritrán Teatro (Granada), que a juicio del jurado “es un exponente destacado de la alta calidad de la programación infantil de este año de la Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río”.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES