novedades
 SEARCH   
 
 

08.07.2016 Nacional  
IK & Tak Nara Project presentan Stravinsky y Bernstein en El Escorial

El Festival de Verano de San Lorenzo de El Escorial presenta a IK & Tak Nara Project en un concierto en el que interpretarán «La consagración de la Primavera» de Stravinsky, las danzas sinfónicas de «West Side Story» de Bernstein y Danzón nº2 de A. Márquez este sábado 9 de julio en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial.

Iberian & Klavier, dúo de pianos y Tak-Nara Percussion Group forman Ik & Tak Nara Project. Integrado por los percusionistas canarios Verónica Cagigao y Carlos Castañeda, y los pianistas madrileños Laura Sierra y Manuel Tévar, se presentó el pasado mes de marzo en el marco del Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid con gran éxito, interpretando una de las obras cumbres del repertorio como es La Consagración de la Primavera de Stravinsky.

La unión artística de estos dos dúos presenta una propuesta de talento y excelencia musical basada precisamente en lo extraordinario del repertorio, y en la trayectoria de ambas formaciones que en los últimos años ha trascendido internacionalmente, siendo destacados como artistas de gran proyección de su generación. Próximos conciertos del cuarteto les llevarán por la mejores salas del territorio español y centroeuropeo.

Tanto Iberian & Kavier, que recientemente ha obtenido el Primer premio en el Bradshaw & Buono International Piano Competition de Nueva York, como Tak-Nara Percussion Group, han recibido una excelente acogida por parte de la crítica que ha destacado la brillantez de sus interpretaciones y su inagotable energía sobre el escenario. Este programa, que incluye también la conocidísima obra de Bernstein, West Side Story, ofrece una ocasión única para disfrutar de toda su capacidad expresiva.

Consolidado como uno de los principales festivales de nuestro país, la música, la lírica y la danza llenarán las noches de la sierra madrileña del 24 de junio al 6 de agosto. Albert Boadella con su versión de Don Carlo, de G. Verdi y la Compañía Nacional de Danza serán algunos de los protagonistas de esta edición.

Tras su estreno en el Festival de Verano de 2015 y repitiendo el éxito en los Teatros del Canal, Albert Boadella vuelve los días 28 y 30 de julio, al frente de Don Carlo de Verdi, con un montaje que presenta la versión más española de este personaje histórico en el lugar donde vivieron sus protagonistas y donde hoy reposan sus restos. Manuel Coves estará al frente de la dirección musical de esta producción para la que se ha contado con un elenco que reúne voces tan destacadas como Massimo Giordano, Ekaterina Metlova, Carlo Colombara, Juan Jesús Rodríguez, Nadia Krasteva, Eric Halfvarson junto con la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid.

Con motivo del centenario de su muerte, el festival ofrecerá distintos recitales con obras del compositor Enrique Granados, que incluyen su célebre suite Goyescas, obra maestra de inspiración madrileña, la Danza de los ojos verdes, La boyra o Doce tonadillas al estilo antiguo.

No te pierdas a IK & Tak Nara Project este sábado 9 de julio en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial. Entradas a la venta aquí

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES