novedades
 SEARCH   
 
 

08.07.2016 Música  
La Generalitat Valenciana lanza MUSIX

La Generalitat Valenciana lanza Musix, marca para la promoción de los festivales de música de la Comunitat. La primera marca autonómica del estado destinada a las grandes citas musicales, impulsada por la Agència Valenciana de Turisme, resalta su valor turístico y cultural.

Con varios centenares de miles de asistentes que concentran sus visitas entre los meses de julio y agosto, la Comunitat Valenciana se ha consolidado en el último lustro como uno de los principales destinos del turismo asociado a las grandes citas musicales. Cuatro de los diez festivales más concurridos de España tienen lugar entre sus tierras.

El verano es, en territorio valenciano, prácticamente un enorme festival de festivales, que suponen un generador de riqueza y empleo, además del valor añadido que comportan culturalmente. Es por ello que la Agència Valenciana de Turisme ha presentado esta mañana la marca Musix y su epigrafe #mediterranewmusix, con el que pretende aglutinar a la plana mayor de festivales de música en torno a unos intereses comunes.

Su director, Francesc Colomer, ha recalcado en la presentación de la marca el hecho de que “los festivales son un producto turístico y cultural que nos diferencia en un mundo global en el que, quien no es diferente, no es nadie”, y ha recordado la lógica que reviste que esta iniciativa nazca “en una sociedad abonada y enmarcada por la cultura musical, la tierra de las 2.000 bandas de música”. Las citas que, desde un principio, se integran bajo la marca paraguas, son Festival de Les Arts, Festival Internacional de Benicàssim (FIB), Rototom Sunsplash, Low Festival, Concerts de Vivers y Arenal Sound. Son los más consolidados y con mayor tirón turístico de un listado que aspira a ampliarse con otros eventos emergentes que piden paso con fuerza. El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha respaldado la iniciativa en la presentación de esta mañana, haciendo hincapié en que Musix representa “un punto de partida, un proyecto a largo plazo y con un potencial enorme”.

La marca, que funcionará como una suerte de cluster, dará voz a los festivales de música valencianos en las principales ferias en las que participa la Comunitat Valenciana (cerca de 50 al año, más de la mitad de ellas internacionales), en las que gozará de un espacio singular y diferenciado. Asimismo, Musix servirá para que el Servef (Servei Valencià d’Ocupació i Formació) fomente la adecuada cualificación de los profesionales de los que se han de surtir las principales citas musicales: técnicos de sonido, iluminadores o montadores de escenarios. Dinamizar la economía y generar empleo son dos de las claves en las que se sustenta.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES