novedades
 SEARCH   
 
 

07.07.2016 Música  
Este fin de semana vuelve el FESTIVAL CAP ROIG

El Festival de Cap Roig llega este fin de semana a su 16ª edición consolidado como el mayor evento musical del año en la Costa Brava y uno de los festivales de referencia que tienen lugar en nuestro país. Este año, el festival nos trae nombres como Rod Steward, Santana, Sergio Dalma, Malú, Rosario, Manuel Carrasco, Kings of convenience o The Corrs.

El Festival de Cap Roig es un acontecimiento que reúne cada verano a los nombres propios más relevantes del panorama musical nacional e internacional en Calella de Palafrugell (Girona), en un impresionante paraje frente al mar situado en los términos municipales de Palafrugell y Mont-ras, en la comarca del Baix Empordà.

El entorno natural formado por el Castillo de Cap Roig y el Jardín Botánico, considerado uno de los más importantes del Mediterráneo, es el escenario perfecto para disfrutar de la música en las noches de verano como nunca antes habías imaginado. Una experiencia única e inolvidable que tiene como denominador común un cartel ecléctico y equilibrado con los artistas más destacados de cada género musical.

El Festival de Cap Roig afronta esta nueva edición bajo la dirección de Clipper’s Live y el patrocinio principal de ”la Caixa”, con el reto de seguir impulsando un modelo de festival de verano de éxito, con una programación de calidad y con la intención de promocionar el propio territorio, también desde la vertiente cultural, social y económica.

Este año, el festival nos presenta estos conciertos:

– Manel (8 de julio). El grupo catalán con más éxito nos presenta nuevo disco. Después de cerrar la gira de “Atletes, baixin de l’escenari” (2013), Manel han dedicado los últimos dieciocho meses en preparar un nuevo álbum. Ya han pasado ocho años desde su debut meteórico con “Els millors professors europeus” (2008) y cinco desde el “10 Milles per veure una bona armadura” (2011), el disco que supuso la confirmación de la banda. Su récord como único grupo en entrar al nº1 de las listas españolas dos veces consecutivas y sus casi trescientos conciertos alrededor de la geografía catalana y del mundo, ya forman parte de la historia.

– Rod Steward (9 de julio). La leyenda viva del rock británico con más de 200 millones de discos vendidos. Rod Stewart llega al escenario de Cap Roig con su tour “From Gasoline Alley to Another Country Hits 2016”, interpretando los éxitos más conocidos desde 1970 hasta la actualidad. La demanda de sus espectaculares shows en vivo es más fuerte que nunca tras la salida a la venta de su aclamado nuevo álbum “Another Country” en Junio del 2015, el número 29 de su carrera artística y que ya es disco platino.

– Rosario (16 de julio). Rosario Flores no necesita presentación, tiene suficiente arte en sus genes como para convertir en mágico aquello que toca. Rosario es nervio, energía, feeling felino y todo aquello que la hace única en su especie. Ágil y temperamental, deja huella con cada unos de sus pasos. Este año vuelve a Cap Roig con su macrobanda para presentar su nuevo disco, dirigida como siempre por Fernando Illán. En las casi dos horas que dura el concierto, con nuevos y viejos éxitos, hará levantar la platea y demostrará que aunque pase el tiempo, ella continúa emocionando y contagiando su “duende” con una puesta en escena explosiva.

– Antonio Orozco (22 de julio). Con 2 millones de discos vendidos vuelve para presentar su último trabajo “Destino”. Del origen al destino. Así es como Antonio Orozco entiende el viaje sin retorno que inició el día que vio la luz su primer trabajo “Un reloj y una vela”. Quince años y ocho discos después el final del trayecto no es sino una metáfora del devenir, de ese futuro que, como si de un gigantesco imán se tratase, nos arrastra y nos moldea. “Destino” recoge un poquito de todos esos momentos que se han quedado en el fondo de la mochila del de L’Hospitalet. Concebido en varios estudios de Barcelona y producido por el propio Antonio Orozco junto a su equipo de toda la vida (sus inseparables Xavi Pérez y John Caballés), “Destino” es un dibujo preciso, vivo y palpitante de una carrera marcada por los hitos (emocionales y comerciales) que le han convertido en uno de los artistas más reconocidos y exitosos de nuestra escena musical.

– Santana (23 de julio). Considerado uno de los mejores guitarristas del mundo con más de 90 millones de discos vendidos y 9 premios grammy. Durante 40 años y después de sacar a la venta una gran cantidad de álbumes, Santana ha vendido más de 100 millones de discos y ha llenado recintos alrededor del mundo con más de 100 millones de fans. Hasta la fecha, Santana ha ganado 10 premios Grammy y 3 Latin Grammy. Entre otros honores, Carlos Santana aparece en la posición número 15 en la lista “Los mejores 100 Guitarristas de la historia” publicada en la revista Rolling Stone. Actualmente Santana encabeza una residencia anual en la House of Blues del Hotel Mandalay en Las Vegas.

– Super3 (30 de julio). ¡“Els súpers” celebrarán una fiesta especial por sus 25 años! El Super3 presenta nuevo espectáculo con motivo de sus 25 años. Con música del nuevo disco Arkandú y las canciones de siempre, podremos disfrutar de un show nunca visto, con los SP3 y muchas sorpresas para todos los supers, los grandes y los pequeños.

– Kings of convenience (1 de agosto). El dúo indie noruego Kings of Convenience está formado por el cantante/guitarrista Erik Glambek Bøe y el guitarrista Erlend Øye. Después de sus primeras apariciones en una serie de aclamados festivales europeos durante el verano de 1999, “Quite is the New Loud” fue publicado a principios del 2001.

– Manuel Carrasco (2 de agosto). El cantautor español Manuel Carrasco nace el 15 de enero de 1981 en Isla Cristina (Huelva). Desde muy pequeño siente el espíritu de la música, a la edad de 11 años le regalan su primera guitarra y a partir de ese momento este instrumento le va a acompañar siempre. Ha pasado más de una década desde que empezó esta gran aventura, cuando se dio a conocer en un programa de televisión para demostrar al mundo lo que era capaz de hacer… y bien que lo logró. Gracias a su personalidad ha logrado construirse a sí mismo un camino con su repertorio de canciones y el mundo que ha creado alrededor de ellas, llegando al corazón del público. Manuel Carrasco es sin lugar a dudas, un compositor de historias, un artista capaz de convertir sus palabras en versos y transformar sus emociones en melodías. La raíz de su origen es visible a lo largo de toda su carrera así como la profundidad de los sentimientos reflejados en todas sus canciones.

– Malú (4 de agosto). Nacida en el seno de una familia de grandes artistas, Malú creció rodeada de talento, arte y música. Tuvo como padrino de excepción a Alejandro Sanz quien compuso para ella “Aprendiz”, tema que rápidamente se convirtió en un gran éxito. Desde ese momento la carrera de Malú ha sido imparable. Más de 2 millones de copias vendidas, 12 discos publicados, 22 discos de platino avalan su exitosa carrera. En noviembre de 2013, Malú da el pistoletazo de salida a una de las giras más importantes, el tour “Sí” con el que batió todos los records. El Tour “Sí” fue la gira con más espectadores en 2014 contando con más de 450.000 personas en 2014 y unas 600.000 en toda la gira. En 2016 dará comienzo el tour presentación de su nuevo disco “Caos”. La artista interpretará en directo las nuevas canciones de su último trabajo, sin olvidar los grandes éxitos como “A Prueba de ti”, “Aprendiz” o “Blanco y Negro”.

– Love of lesbian (5 de agosto). El grupo indie pop de referencia se estrena con “El Poeta Halley”. Love of Lesbian empieza a tocar en otoño de 1998 en Barcelona, después de presentarse a diversos concursos. Publicaron su primer disco en inglés en 1999 “Microscopic Movies” y fueron escogidos como teloneros de The Cure en su gira Blood Flowers. Su punto de inflexión llega en el año 2009 cuando la banda ficha por Music Bus y consigue su primer disco de Oro y de Platino con su disco “1999”. En 2016, llega su octavo trabajo “El Poeta Halley”. Grabado entre Casa Murada y Blind Records, “El Poeta Halley” hará de su identidad un viaje circular en el que principio y fin son compañeros de travesía. Love of Lesbian ha conseguido con su octavo álbum algo más que sorprender: convertir en agradable la sorpresa.

– Sergio Dalma (7 de agosto). Sergio Dalma presenta en directo su nuevo trabajo discográfico “Dalma”, el álbum número 17 en una ejemplar carrera artística. Una vez más Sergio Dalma vuelve a demostrar ser un tipo valiente, adentrándose en nuevos retos y aventuras, sumergiéndose en territorios alejados de su registro para hacerlos suyos de forma sorprendente en el que es considerado el mejor álbum de su carrera. Un álbum grabado íntegramente en España, producido por Pablo Cebrián, que recoge una colección de canciones conectadas por la reinvención mágica de la voz de Sergio Dalma que sin duda es una de las más personales y reconocibles del panorama musical latino americano de los últimos 25 años. En este Dalma Tour el artista ofrecerá a su público una selección de su nuevo álbum, así como sus temas más emblemáticos que le han acompañado durante estos 25 años sobre los escenarios.

– Els Catarres (8 de agosto). Big Bang es la explosión que hace nacer el sonido, la energía, la luz, la vida y el amor. El tercer trabajo de Els Catarres, “Supernova”, recrea su propio universo vital a través de historias y experiencias que a menudo son las que parecen más pequeñas y cotidianas, pero sin duda son las grandes cosas que todos compartimos y que mueven el motor del mundo. Un baile y un canto a la vida, donde incluso las malas experiencias acontecen la semilla de las nuevas oportunidades, porque el mañana siempre nace en la noche oscura del universo. Actualmente Els Catarres presentan la gira “Supernova”, que los despedirá del público durante un tiempo indefinido. Un concierto con repertorio inédito que magnifica y dota de profundidad el concepto Big Bang.

– Amaral (9 de agosto). El dúo español más premiado del pop-rock actual. Amaral, formado por Eva Amaral y Juan Aguirre, publica el séptimo disco de su carrera “Nocturnal”. Según ellos, “Nocturnal” ha sido un viaje de descubrimientos sonoros y aprendizaje que empezó en la anterior gira. Muchas de las canciones surgieron en distintas ciudades y países, con unos acordes de guitarra o unas frases escritas en un papel, que luego vieron crecer en el estudio. Todas las canciones de este séptimo disco han sido compuestas por Eva Amaral y Juan Aguirre en los estudios O Gato Negro de Madrid y producidas por ellos mismos junto a Chris Taylor de Bluebarn Studios.

– Melendi (10 de agosto). Melendi vuelve a los escenarios con la gira “Directo a Septiembre”, un álbum grabado durante un apoteósico e inolvidable concierto en Las Ventas de Madrid, y enmarcado dentro de la gira “Un Alumno Más”. Lejos de suponer un punto y aparte antes de presentar su nuevo disco de estudio, tendremos la oportunidad de disfrutar de nuevo de unos de los directos más aclamados de los últimos tiempos.

– Ainhoa Arteta (11 de agosto). Después de ganar los concursos “Metropolitan Opera National Council Auditions” e “International de Voix d’Opera Plácido Domingo”, Ainhoa Arteta inicia una brillante carrera internacional en diversos teatros. Combina sus actuaciones operísticas con recitales y conciertos dirigida por los más reputados maestros y por renombrados pianistas repertoristas. Ostenta numerosos galardones y premios de reconocido prestigio tales como el premio de la Hispanic Society of America por su contribución a las artes entre otros. Sus últimos grandes éxitos han sido Cyrano de Bergerac junto a Plácido Domingo en San Francisco y en el Teatro Real. Sus próximas y más destacadas citas se enmarcan en la Welsh National Opera, Vienna Konzerthaus, San Carlos de Nápoles y Sidney Opera House pasando por el escenario de Cap Roig este verano.

– Alejandro Sanz (13 de agosto). Tras el gran éxito del pasado verano, Alejandro Sanz regresa a España con su gira “SIROPE VIVO”. Durante este verano el artista recorrerá los principales escenarios de toda España. La primera fase de la gira española de Alejandro Sanz contó con la ovación unánime de público y medios de comunicación. En total asistieron más de 300.000 espectadores convirtiéndose en la gira más multitudinaria del pasado verano en nuestro país. En 2016 habrá una nueva oportunidad de disfrutar de ella. “Sirope” ha ganado este año dos Latin Grammy – ‘Mejor Álbum Pop Vocal Contemporáneo’ y ‘Mejor Productor’- y está nominado para los Grammy 2016 en la categoría de ‘Mejor Álbum Pop Latino’.

– Tarzan El Musical (14 de agosto). Tarzán, el musical, es una fiesta que hará disfrutar a niños, jóvenes y mayores. Un teatro amable que utiliza el arma del humor, los bailes y las canciones para conseguir que el espectador vea el eterno mito del hombre de la selva y todos los personajes que le envuelven con ojos amables. Durante 90 minutos podremos disfrutar de esta broma selvática que nos llevará a vivir grandes aventuras y muchas risas.

– The Corrs (15 de agosto). The Corrs han vuelto y es como si no se hubieran ido nunca. Andrea (voz principal), Sharon (violín y voz), Caroline (batería, piano, voz), Jim (guitarra, piano, voz) – han vendido más de 30 millones de discos desde su debut en 1995 con el álbum “Forgiven Not Forgotten”. El sonido de The Corrs es único, una cautivadora mezcla de la música celta tradicional con un toque de pop rock. “White Light” es su primer álbum importante desde “Borrowed Heaven” en 2004 y la posterior gira mundial. Durante los últimos diez años han pasado tiempo con sus familias, mientras que Sharon y Andrea seguían carreras en solitario. La mayor parte de este año, han estado trabajando en Londres en su próximo nuevo álbum “White Light “ y este verano, por primera vez en la historia de Cap Roig, lo presentarán en directo.

– Sopa de Cabra (16 de agosto). Después de quince años separados, los Sopa de Cabra presentan un nuevo disco y una nueva gira para estrenar: “Cercles”. La legendaria banda de rock catalán ha puesto la maquinaria a punto este verano después de reunirse para actuar en festivales de Catalunya. Una vez comprobaron el fantástico recibimiento de miles de seguidores que llenaron cada recinto y el buen feeling entre los diversos componentes de la banda, se encerraron en los estudios de grabación para construir las nuevas composiciones. Los Sopa vuelven a despegar para ofrecer en directo su nuevo trabajo musical. El nuevo álbum “Cercles” contiene diez grandes canciones emocionantes y sentidas que sorprenderán por la fuerza y la belleza de las melodías, por la serenidad y la solidez de los ritmos. Con reflexiones sobre el amor y auténticos espejos generacionales que retratan el espíritu de lo que se cuece en las calles en esta época tan intensa, de lucha, de esperanza y de cambios. Sopa de Cabra hacen Rock de autor de alta sensibilidad con un sonido que se complementa con sus éxitos de siempre.

– Status Quo (17 de agosto). La legendaria banda de rock, Status Quo, formada por Francis Rossi y Rick Parfitt, vuelve a los escenarios con su show en vivo “Accept No Substitute”, donde tocarán sus más reconocidos éxitos, recogidos en su último recopilatorio “Accept No Substitute – The Definitive Hits” (2015). Status Quo ha tenido 43 álbumes de éxitos (27 álbumes de estudio con nuevo material, 11 compilados y 5 álbumes en vivo) en la Lista Británica de Álbumes, más que ningún otro grupo aparte de los Rolling Stones. Se estima que en sus 48 años de historia, han ofrecido más de 6000 shows con una audiencia total que supera los 25 millones de personas. La banda ha recibido una gran lista de premios y galardones en su vida, pero cabe destacar que en 1991 recibieron un premio BRITS por su “Contribución Destacada a la Industria Musical Británica” y un World Music Award por su “Contribución Destacada a la Industria del Rock”.

Recuerda que todos los conciertos del Festival Cap Roig se inician a las 22h; excepto las sesiones Cap Roig Mini: Super3 a las 20h y Tarzán El Musical a las 20h. El acceso al recinto estará abierto dos horas antes de cada concierto.

Como sabemos, el Festival Cap Roig es un festival que se moja por causas sociales. Este año, el proyecto solidario promovido por la Obra Social ”la Caixa” y Clipper‘s Live en el marco del Festival de Cap Roig será en beneficio de la entidad TRAMUNTANA centre ocupacional i especial de treball. Una parte de la recaudación del concierto solidario de Ainhoa Arteta, que tendrá lugar el 11 de agosto en el Jardín Botánico de Cap Roig, tendrá como finalidad dar trabajo a personas con discapacidad psíquica en el centro ocupacional para incrementar su autonomía personal, o bien en el centro especial de trabajo para garantizarles una salida laboral.

El Festival de Cap Roig es un polo de atracción tanto por su calidad artística como por su ubicación privilegiada, en pleno Empordà pero a poco más de una hora de Barcelona y a tan solo cuarenta minutos de Girona. Disfrutar de la experiencia Cap Roig es un auténtico privilegio para los sentidos. Todos los conciertos tienen lugar al aire libre, en un auditorio con aforo para 2.118 espectadores.

Compra tus entradas para los conciertos del Festival Cap Roig en la web oficial del festival y los días de concierto en las taquillas del recinto de 16 a 22 horas.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES