novedades
 SEARCH   
 
 

05.07.2016 Nacional  
Paloma San Basilio vuelve al teatro muy bien acompañada

El espectáculo, LA DÉCIMA MUSA, que se estrenará mañana 6 de julio en el Festival de Teatro Clásico de Mérida, girará en 2017 por España. Durante el mes de marzo se presentará en el teatro La Latina de Madrid y en abril viajará al teatro Tivoli de Barcelona; las dos primeras fechas de una extensa gira.

LA DÉCIMA MUSA nos propone un viaje para soñar. Un espectáculo donde música, comedia y tragedia se dan la mano para adentrarnos en un mundo de “musas y dioses”. Así, Paloma San Basilio asume nuevamente un reto actoral pero sin dejar de lado su voz. Vuelve al teatro para ser Musa, Galatea, Helena, Europa, Antígona, Fedra…

Para la artista “significa retomar algo que había dejado pendiente. Una buena historia que me permitiese abundar en el texto sin abandonar la música. Un texto nuevo, que estrenamos nosotros, y en el que me he involucrado especialmente. Todo esto con el placer de contar con un equipo exquisito”. Y es que Paloma San Basilio ha sabido de quién rodearse, ya que en este reto musical cuenta con la participación de Ignasi Vidal (Baco, Pigmalión, Júpiter, Teseo) y David Ordinas (Apolo, Paris, Creonte, Hipólito).

LA DÉCIMA MUSA fue escrita por el dramaturgo Guillem-Jordi Graells. El espectáculo incluye temas de algunos de los mejores musicales, desde Jacques Offenbach a Kurt Weill y Stephen Sondheim, de Irving Berlin y Cole Porter a Andrew Lloyd Webber y algunos más, en una veintena de canciones, dúos y tríos apropiados para cada historia.

La dirección musical está a cargo de Juan Esteban Cuacci y la dirección corresponde a Josep María Mestres.

LA DÉCIMA MUSA se estrena mañana 6 de julio de 2016, siendo el espectáculo de apertura del Festival de Teatro Clásico de Mérida. A partir de diciembre el espectáculo recorrerá España. En Madrid, las funciones serán en el teatro La Latina, durante todo el mes de marzo de 2017. En Barcelona serán en abril de 2017, en el Teatre Tivoli. Las venta de entradas para ambas ciudades, así como las fechas y ciudades del resto de la gira, serán anunciadas en breve.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES