novedades
 SEARCH   
 
 

05.07.2016 Música  
Daniel Anglès y Marc Sambola llevan PUNTO DE ROCÍO a Madrid

Daniel Anglès lleva su primer trabajo discográfico, PUNTO DE ROCÍO, a la terraza del Galileo Teatro de Madrid el próximo 31 de Julio. El cantante y actor se une de nuevo con Marc Sambola para llevar su proyecto musical a la capital en un concierto íntimo que te hará escuchar a Rocío Jurado como nunca lo hiciste.

PUNTO DE ROCÍO es el nuevo proyecto musical de Daniel Anglès (Oh Happy Day, Rent, Divendres, El musical més petit ..) y Marc Sambola (Projecte Rwanda, Ojos verdes, Le Llaman Copla …) que han adaptado los grandes éxitos de la ya desaparecida cantante Rocío Jurado. Con varios conciertos a sus espaldas, el concierto que se podrá disfrutar en la terraza del Galileo Teatro de Madrid presentará los temas más emblemáticos de la artista “más grande” de nuestro país redescubiertos para la ocasión.

Daniel Anglès, conocido en el mundo de las artes escénicas por su trayectoria en el género de los musicales, y director de la compañía “El musical més petit” (ha dirigido grandes espectáculos como “Mamma Mia!”, “Rent El Musical”, “Hair” o “La Bella y la Bestia” y ha protagonizado otros como “Rent”, “Notre Dame de Paris”, “Hedwing & The Angry Inch”) presenta un trabajo totalmente diferente a lo que había desarrollado hasta ahora.

PUNTO DE ROCÍO recoge las canciones más emblemáticas de la artista Rocío Jurado redescubiertas para la ocasión, con unos arreglos hechos por Marc Sambola, que buscan despojar los temas de artificios y clichés para vestirlos con detalles, con nuevas armonizaciones y, sobre todo, aprovechando un equipo de cinco músicos que acompañarán la voz de Daniel.
El resultado son unos temas que respiran delicadeza en su concepción de música de cámara y, al mismo tiempo, la contundencia que requieren muchos pasajes de las célebres canciones de Rocío Jurado. Flauta, viola, guitarra española, contrabajo y batería son la base de un disco que seguro que sorprenderá por su actualidad y que acompañan a la voz de Daniel Anglès.

En palabras de Daniel Anglès: “En una canción busco siempre la emoción. Y eso es lo que para mí han tenido siempre las canciones de Rocío Jurado. Grandes letras y grandes historias que viven a través de sus melodías. Hemos recibido estas canciones a través de una personalidad desbordante y abrumadora como la suya. Y desde la admiración por su trabajo y carisma, siento que sus canciones son el mejor material que puedo elegir para grabar mi primer disco como solista. Vengo del mundo del teatro musical. Y hay personajes en todas estas canciones. Podemos redescubrir estas piezas y revivir las historias que nos cuenta. Apasionarnos con ellas y llevarlas a un lugar nuevo. Porque ya son un clásico. Y los clásicos se redescubren una y otra vez”.

Algunas de las canciones que se pueden escuchar en el álbum y que se podrán disfrutar en el concierto de PUNTO DE ROCÍO serán: “Señora”, “Como una ola”, “Se nos rompió el amor”, “Punto de partida”, “Como yo te amo” o “Si amanece”; entre otros.

Las entradas para el concierto en el Galileo Teatro de Madrid ya están a la venta aquí

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES