novedades
 SEARCH   
 
 

01.07.2016 Ópera  
La temporada del Real cierra con la última ópera de Bellini

Coincidiendo con la Semana de la Ópera en Madrid, el Teatro Real programa para cerrar la temporada 15/16, la última ópera del maestro italiano Vicenzo Bellini. Una ópera que contiene todos los ingredientes para ser lo que se espera. Arias llenas de coloraturas, dramas imposibles, amores entregados y una partitura llena de sorprendentes notas.

Se ofrecerán 10 funciones desde el próximo 4 de julio hasta el 24 del mismo mes. La representación del día 14 de julio será retransmitida en directo en gran pantalla en la fachada de la Plaza de Oriente, en Palco Digital de forma gratuita y en algunos de los espacios culturales más importantes de España, tales como el Centro Niemeyer de Avilés, el Guggenheim de Bilbao, la Alhambra de Granada y una larga lista que se puede consultar en la web del Teatro. Esta iniciativa llena de orgullo a los organizadores, ya que por primera vez, municipios pequeños se ha unido a esta iniciativa.

Los difíciles papeles principales estarán interpretados por algunas de las voces del momento en un doble reparto encabezado por los tenores Javier Camarena y Celso Albelo, y las sopranos Diana Damrau y Venera Gimadieva.

La dirección escénica corre a cargo de Emilio Sagi, que en esta ocasión se aleja del realismo para situarnos en un mundo onírico, retratado en blanco y negro. Tal y como explicó en la rueda de prensa de presentación, la música de I PURITANI es hipnótica y cargada de sensualidad.

Evelino Pidó es el director musical de esta producción. Tal y como contó en la presentación, se ha conservado la parte original de Bellini, con breves cortes, necesarios para adecuar la duración de la misma.

Esta ópera está muy ligada al Teatro Real, pues solo 17 días después de la inauguración del mismo se representó. Concretamente el 6 de diciembre de 1850. Sin duda la representación escénica de esta ópera puede considerarse como un hecho histórico para una institución tan prestigiosa como es el Teatro Real.

Hay expectación creada para ver el resultado de este testamento musical de Bellini, que conjuga efusividad lírica, dramatismo, amor, celos, intriga política, escenas de locura en cada uno de sus actos, sublimes orquestaciones y dúos inolvidables.

Las entradas para I PURITANI se pueden adquirir aquí

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES