novedades
 SEARCH   
 
 

27.06.2016 Nacional  
Una noche repleta de arte y buen ambiente

El pasado miércoles 22 de Junio pudimos asistir a la presentación de la 36ª edición de la FIRATÀRREGA en la prestigiosa “Sala Bogart”, donde disfrutamos de una Moritz por cortesía de la casa mientras tres de los grupos participantes en esta edición nos mostraban un ápice de lo que podremos ver en la fira.

En primer lugar la cia. catalana Les Impuxibles nos dió una muestra de su genialidad, mezclando ambiciosamente la música, el teatro y la danza, a través de una fusión artística que muestra la armonía de un vínculo al desnudo, un enfrentamiento de sentimientos sobre un piano, que a más de uno pondrá la piel de gallina.

Seguidamente la formación de break dance madrileña Doble Ko demostró con creces sus 15 años de trayectoria internacional con una magnífica exhibición de técnica, coreografía, acrobacias y trabajo en equipo.

Finalmente Quim Bigas nos presentó su trabajo más energético, Molar, un proyecto lleno de motivación y vitalidad, donde el cuerpo fue el único protagonista y nos mostró su gran coordinación siguiendo los movimientos de algunas de las escenas más conocidas de la historia del cine.

Además de estos tres grupos de profesionales, FIRATÀRREGA 2016 presenta en esta edición otros 77 espectáculos (de entre los cuales 33 son estrenos), de 57 compañías distintas. Este año el festival inicia un proyecto ambicioso que durará hasta el 2018 (3 ediciones) y que tiene como objetivo centrarse cada año en uno de los tres pilares del arte escénico callejero (danza, teatro y circo).

Este año dará el pistoletazo de salida la cia. francesa Artonik, que inaugurará su proyecto “True Color Of Time”, que mezcla la interculturalidad, la amistad y el mestizaje en una explosión cromática inspirada en “Holi”, una fiesta tradicional Hindú sobre la mezcla de colores.

En el ámbito de las actividades profesionales de FIRATÀRREGA 2016 la principal novedad es la aparición del “Manual Profesional” con un nuevo diseño, en el que se podrá encontrar toda la información referente a las actividades profesionales que tendrán lugar durante la Fira. Actividades centradas en incentivar a los profesionales dentro del mundo de las artes escénicas como la 11ª edición del “Lunch Meeting”; “La llotja”, un pabellón ferial donde se realizan reuniones profesionales, con stands, salas de actos, puntos de encuentro, etc y el “Club Pro”, otro espacio de encuentro de conversación distendida, cenas tranquilas y ocio de noche.

Toda la programación de FIRATÀRREGA 2016 aquí

Crónica realizada por Marc Dalmau

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES