novedades
 SEARCH   
 
 

27.06.2016 Críticas  
La presencia de John Williams se pasea por Pedralbes

El Festival dels Jardins de Pedralbes de Barcelona continua inundando el barrio de Les Corts con la amplia diversidad musical que un verano más ha programado, y con la que está alcanzando a todo tipo de público.

Recientemente se ha puesto de moda la proyección de películas que ya se han tildado de clásicos de cine (sean estas más antiguas, o no tanto) acompañándolas de una orquesta para interpretar la banda sonora. El Festival dels Jardins de Pedralbes se ha sumado a la iniciativa y el lunes pasado le tocó el turno al compositor y director de orquesta John Williams quien, entre todo su extenso trabajo, ha dedicado la mayor parte de su vida a las bandas sonoras de cine.

Entre esas bandas sonoras se encuentra la archiconocida música de INDIANA JONES: EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA, primera película de la saga dirigida por Steven Spielberg.

Para esta ocasión, la organización ha invitado a acompañar a las increíbles aventuras del Dr. Indiana a la Orquestra Simfònica del Vallès, bajo la prestigiosa batuta del director holandés Ernst Van Tiel.

Un escenario mágico con el Palau Reial como telón de fondo, una pantalla de cine y alrededor de 30 músicos interpretando impecablemente su música, una fantástica acústica y un clima ideal (ya que es cine al aire libre) se sumaron para hacer de esta una ocasión de máximo disfrute para los amantes del cine (sin adjetivos, porque el cine que lo es de verdad es sencillamente cine) y la buena música, entre los que me incluyo.

La única pena de todo esto es que a estas altura aún haya gente que vaya a eventos de este calibre pensando que están en el salón de su casa, entre amigos, con una televisión de fondo y las palomitas, y no respeten ni al autor, los intérpretes y su trabajo ni tampoco a los que nos encontramos entre los que sí queremos disfrutar iniciativas como esta y que valoramos el esfuerzo y la calidad. Supongo que es algo a lo que no te acostumbras.

Independientemente de esto, a mi recuerdo le pesa más la espléndida velada disfrutada que esos detalles que pudieran afear el momento y me apunto en la agenda no faltar a la siguiente entrega, si hay suerte que algún día se incluya en una nueva programación.

Crítica realizada por Diana Limones

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES