novedades
 SEARCH   
 
 

10.06.2016 Circo  
El circo de PSIRC llega a La Vela del Estruch

La Vela del Estruch sigue con su programación estable y acoge el espectáculo ACROMETRIA de la compañía PSIRC. ACROMETRIA, se podrá ver en Sabadell el próximo viernes 10 de junio. El espectáculo, apto para todos los públicos, combina equilibrios, acrobacia, danza y mástil chino.

Tras el inicio de la programación estable de la Vela del Estruch el pasado mes de mayo con el espectáculo “InTarsi”, llega a Sabadell ACROMETRIA, de PSIRC, un encuentro esperanzador donde en pocos minutos un trío nos transporta a un universo espectacular, divertido, ligero y profundo. Con mucha danza, mástil chino, equilibrios y acrobacia. Este número llega a la Vela hoy 10 de junio a las 21h, después de haber tenido un gran éxito de público y crítica en la última edición de la Feria Trapezi de Reus.

PSIRC, premio Zirkòlika 2012 a mejor compañía novel, presenta en ACROMETRIA un triángulo emocional, metafórico y abstracto donde se juega a crear nuevas geometrías humanas, abrazando el riesgo físico y la ingenuidad del alma. Mostrando un nuevo lenguaje para sobrevivir y entender todo lo que les rodea, aceptan la existencia de infinitas realidades. Un triángulo creado por personas abandonadas del mundo, donde se juntan diagonales pensativas, puntos silenciosos, perpendiculares misteriosas, círculos infinitos de existencias perdidas situadas en medio de la nada… El espectáculo se estrenó por primera vez en el Ateneu Popular 9 Barris en 2013 y fue creado con el apoyo del proyecto euroregional Process()s impulsado por la Central del Circ, la Grainerie-Fabrique des Arts du Cirque y la Oficina de Turismo de Perpinyà.

PSIRC nació en marzo de 2011 y se estrenó con el espectáculo LAB en mayo del año siguiente. Formada por Wanja Kahlert, Adrià Montaña y Anna Pascual, desde entonces, ha participado en festivales nacionales como Trapezi de Reus, GREC. Festival de Barcelona, el 1, 2, 3 del Payaso de Tiana, la Feria de Circo de la Bisbal del Empordà y FiraTàrrega, y en festivales internacionales como el Festival Mirabiglia de Fossano, el Janvier dans les estolies (La seyne sur mer), el Kulturboerse Freiburg (Alemania), el Brocante Festival (Frisanco-Italia) y el Festival d’Avignon, entre otros.

Potenciando la formación circense en Sabadell, la Vela forma parte de la fábrica de creación de L’Estruch gracias a un acuerdo con la Generalitat de Cataluña, haciendo que la ciudad vallesana haya ganado un nuevo equipamiento cultural de 400 localidades. Se estrenó el pasado sábado 16 de abril, Día Mundial del Circo, con actividades dirigidas a toda la familia y una gran gala de circo. De 12,40 metros de altura, 28 metros de diámetro y 615 metros cuadrados, la carpa mantiene los valores y la filosofía del Estruch, potenciando la formación y la creación circense en la ciudad vallesana. El centro es, desde hace años, una fábrica de creación referente en Cataluña y su amplia actividad incluye danza, teatro, artes visuales, circo, nuevas tecnologías y música.

La Generalidad de Cataluña y la APCC, Asocación de Profesionales del Circo de Cataluña, apoyan el Estruch como fábrica de creación y producción a través de dos planes integrales del circo donde citan el peso del proyecto como equipamiento dinamizador de las artes del circo del país. Con la incorporación de La Vela, el circo gana presencia en el proyecto, y acaba de consolidar el Estruch como espacio para la producción, la exhibición y la formación de las artes circenses.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES