novedades
 SEARCH   
 
 

09.06.2016 Música  
El Jamboree programa su IV Festival del Bolero

El reencuentro de Lucrecia y Vicenç Solsona en el escenario abrirá la edición más íntima del festival, el sábado 11 de junio en el Jamboree, celebrando los 20 años de la edición del disco «Mis Boleros».

Por cuarto año consecutivo bajo la dirección artística de Yanni Munujos y Pere Pons, el FESTIVAL INTERNACIONAL DEL BOLERO vuelve al Jamboree del 11 al 18 de junio, con la colaboración de Ron Mulata Palma de Cuba.

La palabra que describe mejor esta edición es ‘intimidad’, que a su vez define el grosor de una programación que no pierde en intensidad y que conserva la variedad de estilos con el género del bolero como eje de la programación. Esta la inauguran el 11 de junio el dúo de Lucrecia y Vicenç Solsona celebrando los 20 años de la edición del disco «Mis boleros».

La clausura el 18 de junio también tendrá un sabor muy especial con el homenaje a la figura de Bambino a cargo de su sobrino de Utrera y gran cantaor Manuel De Angustias. Se trata de una formación atípica por el bolero pero modélica con el espíritu de este certamen que suele reivindicar una Barcelona bohemia, cada vez más olvidada.

Completan la programación:

– 12 de junio: el dueto de la catalana Nuria Cols y Jordi Farrés, presentando su nuevo trabajo discográfico «Boleros»;

– 15 y 16 de junio: Sole Giménez e Ivan ‘Melón’ Lewis en una propuesta llamada «íntimo Bolero» pensada expresamente para el Festival;

– 17 de junio: El recital «Aretes de La Luna» de Lucía & Horacio Fumero.

El cartel también incluye el estreno en Barcelona de la propuesta «Dos contrabajo y uno sin» a cargo de los contrabajistas Javier Colina y Reiner Elizarde ‘Negrón’ y el pianista cubano Pepe Rivero.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES