novedades
 SEARCH   
 
 

09.06.2016 Música  
Chanclas, toalla y OBC!

La OBC y el Auditori celebran el Día de la Música en la playa. Joan Albert Amargós dirigirá este concierto que permitirá escuchar cerca del mar fragmentos de grandes obras de Beethoven, Copland, Mendelssohn y Dvorák, entre otros.

La Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña y el Auditori vuelven a organizar el ya tradicional concierto en la playa para celebrar con toda la ciudad el Día de la Música y dar la bienvenida al verano.

El concierto, totalmente gratuito, se celebrará el martes 21 de junio a las 20:30h en el escenario situado en la playa de San Sebastián (al final de paseo Joan de Borbó de Barcelona, frente al Hotel W) y todo el mundo quien quiera podrá escuchar sentado en la arena.

Por primera vez se instalarán pantallas gigantes que permitirán seguir el concierto perfectamente a los miles de personas que cada año se reúnen. Esta será la tercera edición de un concierto que el año pasado logró reunir cerca de 15.000 personas que disfrutaron de la música sinfónica y del mar.
 
El prestigioso director y compositor Joan Albert Amargós será el encargado de conducir el concierto de este año que acercará de nuevo fragmentos de las grandes obras sinfónicas en toda la ciudad. El concierto comenzará con «Fanfare for the common man» (Fanfarria para el hombre corriente) de Copland y se podrán escuchar también movimientos de las Sinfonías núm. 5 y 7 de Beethoven, la Sinfonía núm. 4 de Mendelssohn, la Sinfonía núm. 9 de Dvorák o la banda sonora de «Lo imposible». También sonarán obras de Toldrà, Ginastera y Rossini y habrá un final de fiesta con mucho ritmo.
 
Este año el concierto será grabado por TV3 y se podrá seguir en directo por la sintonía de Catalunya Música. Además de impregnar la ciudad de música sinfónica, el concierto que se celebra en la orilla del Mediterráneo tendrá un momento de reflexión sobre la crisis de los refugiados y los duros acontecimientos que se están viviendo en el mar y dará voz a la ONG Proactiva Open Arms que desarrolla su labor salvando vidas en la isla de Lesbos.
 
La fiesta en la playa también se vivirá en las redes sociales a través de la etiqueta #OBCplatja. Se celebrará un concurso en Facebook que permitirá a dos afortunados vivir el concierto desde una posición privilegiada: el escenario, sentados entre la Orquesta. A todos los que se acerquen a la playa para vivir el concierto en directo se les animará a compartir sus selfies en Instagram y ganar un abono de Cine y Espectáculos de la OBC para la temporada 16-17, entradas para conciertos y suscripciones a El Periódico.

Recuerda la cita, 21 de junio, Día de la Música, en la Playa de San Sebastián (en frente del Hotel W) a las 20:30h. ¡No te lo pierdas! El mejor inicio del verano.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES