novedades
 SEARCH   
 
 

09.06.2016 Nacional  
La Perla 29 cierra temporada con el estreno de CAÏM I ABEL

La Perla 29 presenta el espectáculo que cerrará temporada en la Biblioteca de Catalunya. Se trata de CAÏM I ABEL, una obra con connotaciones épicas escrita y dirigida por Marc Artigau i Queralt. Una tragedia contemporánea que nos explica la historia de dos familias de generaciones distintas y dos maneras de entender la realidad más inmediata.

Con una duración aproximada de tres horas, la obra se divide en dos actos. El primero abarcará desde finales de los años ochenta del siglo pasado hasta la actualidad. El segundo, desde principios de los noventa. Dos historias que terminarán por cruzarse. Cada parte llevará por título el nombre de los protagonistas, que sin renunciar a ser los narradores de su propia historia no restarán protagonismo al resto del reparto. En total, seis intérpretes (Jordi Figueras, Berta Giraut, Clara de Ramon, Marc Rodríguez, Sergi Torrecilla y Lluís Villanueva) para más de quince personajes.

A pesar de usar nombres que nos remiten directamente a la Bíblia, esta lectura sólo se utilizará como texto fundacional configurador de la estructura de la sociedad en la que vivimos. Europa y por extensión Occidente como ente generador de discursos que usan el capitalismo para crear necesidades. Cómo desde Catalunya se recibe al inmigrante y los conceptos de tribu y frontera serán algunos de los pilares sobre los que se desarrollará el argumento.

La compañía ha destacado la magnitud técnica de la propuesta, que cuenta con vestuario de Isabel Velasco, iluminación de David Bofarull, sonido de Joan Solé y audiovisuales de Francesc Isern. De nuevo, se ha jugado con las posibilidades de la sala para modificar la distribución de las gradas y amplificar lo máximo posible la profundidad de campo del espacio escénico.

Una novedad añadida es, precisamente, que la escenografía del espectáculo ha sido diseñada y realizada por un grupo de alumnos del Màster en Disseny Escenogràfic de l’Escola Elisava. Esta colaboración ha sucedido gracias a la relación de La Perla 29 con profesionales del sector que imparten clases en la escuela, en este caso Sebastià Brossa y Josep Iglesias, coordinadores del proceso de creación y montaje del espacio.

Como es habitual en los espectáculos de la casa, se han organizado algunas actividades paralelas. Las propuestas son abiertas a todo el mundo aunque el aforo es limitado. El viernes 1 de julio se celebrará un coloquio con toda la compañía después de la función y el domingo 10 del mismo mes, también después de la función, la actividad “Parlem-ne al bar”. Más información, aquí

CAÏM I ABEL se podrá ver en la Biblioteca de Catalunya a partir del próximo martes 14 de junio, siendo el estreno oficial el día 15, y hasta el domingo 24 de julio. Las funciones empezarán a las 20:30h de martes a sábado y a las 18h el domingo. Las entradas* se pueden comprar aquí

* Todas las localidades adquiridas hasta el mismo día del estreno tienen una tarifa única de 15 euros.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES