novedades
 SEARCH   
 
 

09.06.2016 Nacional  
Carlos Sobera presenta la nueva imagen del Teatro Reina Victoria

Siempre es motivo de celebración que un teatro cumpla años, pero si además coincide con un cambio en la dirección y con una apuesta por renovar e impulsar la programación del mismo, entonces la expectación aumenta.

Carlos Sobera, con años de experiencia en teatro y televisión, se pone al timón de este centenario teatro con una ilusión y energía que no puede disimular.

En el acto de presentación de los actos del Centenario se le veía contento y entusiasmado. Nos ha contado las interesantes reformas que se van a acometer. Un proyecto de reforma de la marquesina para realzar la belleza de la fachada, ahora escondida. Una mejora de las butacas, y recuperar la cúpula ahora ennegrecida por el paso de los años.

Aparte de las mejoras físicas del teatro, se va a impulsar una programación renovada, dando cabida a todo tipo de espectáculos, desde el clásico, infantil, conciertos, monólogos etc..

También se han explicado los actos del centenario que se desarrollaran durante todo este año. Algunos de los actos programados son los siguientes:

 ·      Butacas con nombre:  A lo largo de este año 12 de las butacas serán bautizadas con el nombre de diferentes personalidades de la cultura. La primera de ellas ha sido entregada hoy a la actriz Lola Herrera, que ha abierto esta nueva etapa del Reina Victoria con la obra Cinco horas con Mario.

 ·      Un certamen literario: Premio Reina Victoria para jóvenes autores de teatro cuyo fallo será emitido en junio de 2017.

 ·      Homenaje a nuestros mayores: será una función muy especial que homenajeará a los actores que han pasado por el escenario del Reina Victoria a lo largo de su historia.

 ·      Charlas y exposiciones: A lo largo de todo el año del centenario se programaran estos actos para dar a conocer la historia del teatro y recordar las obras que se han podido ver en su escenario a lo largo de este siglo.

·      Libro del centenario: como cierre de todos los actos conmemorativos, celebraremos la presentación del libro del centenario, un siglo de historia que quedará inmortalizado en sus páginas.

 ·      Gala del Centenario: el próximo 12 de diciembre de 2016 tendrá lugar una gran gala en el propio teatro que conmemorará por todo lo alto sus cien años de vida. Una gala que celebraremos junto a algunas de las personalidades más importantes del mundo de la cultura en nuestro país y que, esperamos, quede en el recuerdo de todos para siempre.

Es siempre motivo de alegría que se apueste por el teatro y la cultura. Sin duda el Reina Victoria apuesta fuerte y desde aquí le deseamos éxitos imparables. Cuentan con todo nuestro apoyo.

Para consultar la nueva imagen del teatro y su nueva programación puedes visitar su página web

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES