novedades
 SEARCH   
 
 

08.06.2016 Críticas  
El campo de batalla de la pareja

Lo bonito de la convivencia es precisamente lo difícil de ella, las pequeñas cositas que se van descubriendo, que se soportan en silencio, que se discuten acaloradamente y que se solucionan cediendo. Una divertida pareja, con un sofá como trinchera nos llevará a una interesante batalla dialéctica.

LA GUERRA DEL SOFA, protagonizada por Lola Baldrich y Gorka Mínguez, pone sobre las tablas situaciones de lo más cotidianas, pero no por ello menos divertidas. Bajar la basura, cambiar el rollo de papel higiénico, las suegras, la tapa del inodoro, etc… Toda esta retahíla de cotidianidad pasadas por el filtro de la comedia darán lugar a una serie de réplicas y contra réplicas chispeantes, irónicas y en las que cualquiera que conviva con otra persona las identificará perfectamente.

Los dos actores se encuentran frescos en escena, traspasan la cuarta pared en incontables ocasiones, provocando una interacción divertida con el público. A Lola ya la tenemos ubicada en su parte cómica por sus papeles televisivos y Gorka es todo un descubrimiento –por lo menos para mí- que le desconocía, y que se desenvuelve con una soltura envidiable en el difícil terreno de la comedia, donde la fina línea entre lo gracioso y lo chabacano es tan complicada. Este montaje es blanco por completo, y en ningún momento incomoda al espectador con situaciones o vocabulario grueso. Un montaje que permite relajarse y pasar un rato de lo más divertido.

A pesar de ser un tema trillado, esta GUERRA DEL SOFÁ, destila un aire nuevo en su planteamiento original, esas reflexiones en voz alta, la historia desarrollada a modo de sketches, y el uso de la música entre uno y otro. No se hace larga y el desenlace es de los que deja con la sonrisa puesta.

Ya que la convivencia en pareja es casi algo inevitable en algún punto de nuestra vida, no está de más acercarse a ver sobre el escenario la recreación de muchas situaciones vividas y sentirse identificado con los pensamientos de los protagonistas. Nada descabellado el plantear el sofá como ese campo de batalla y de reconciliaciones. Acercarse al pequeño teatro Gran Vía a comprobarlo es una buena idea.

Crítica realizada por Moises C. Alabau

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES