novedades
 SEARCH   
 
 

07.06.2016 Críticas  
Fiel homenaje a los clásicos latinoamericanos

El cuarteto vocal de ópera-pop mundialmente conocido como IL DIVO nos complació con el estreno de su nuevo proyecto AMOR Y PASIÓN en el Auditori del Fórum de Barcelona. Il Divo rinde en esta ocasión un homenaje sin parangón a cien años de música española y latina.

El barítono español Carlos Marín, el tenor suizo Urs Bühler, el tenor americano David Miller y el cantante francés Sébastien Izambard deleitaron al público de la capital barcelonesa con una noche llena de magia, emoción, y por supuesto, AMOR Y PASIÓN.

Doce grandes clásicos compusieron esta experiencia musical donde se pudieron rememorar mambos, tangos y boleros, tales como “Por una cabeza” (1935) de Carlos Gardel, la popular canción “Quizás, quizás, quizás” (1947) del compositor cubano Osvaldo Farrés o el conocido “A las mujeres que yo amé” (1984) de Julio Iglesias, entre otros. AMOR Y PASIÓN es un gran repertorio de temas repletos de baile, ritmo, diversión y romanticismo, tanto en grupo como en solitario.

La gran diferencia entre sus voces hace difícil de creer que sean capaces de obtener un nivel de homogeneidad como el que tienen y demuestran canción tras canción logrando mezclar tantas influencias bajo su nombre.

Así mismo, los cantantes se mostraron en todo momento atentos con su público (especialmente con las mujeres, por supuesto) y muy agradecidos por el caluroso recibimiento que obtuvieron, mezclando las conversaciones y el humor entre canción y canción; logrando así una mayor cercanía con su público.

Durante todo el espectáculo se pudo disfrutar también del excepcional trabajo tanto de la orquesta, como de los bailarines que les acompañan, que demostraron en todo momento una profesionalidad y maestría a la altura del cuarteto. También se utilizaron como recursos escénicos una gran pantalla en la que se proyectaban imágenes alusivas a las canciones que quizá en algunos casos pudieron estar mejor elegidas, así como un destacable juego de luces.

En definitiva, AMOR Y PASIÓN, séptimo álbum de Il Divo, promete ser su “Más ambicioso trabajo hasta la fecha” y desde luego en Barcelona quedó demostrado que así es.

Crítica realizada por Marc Dalmau

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES