novedades
 SEARCH   
 
 

30.05.2016 Nacional  
El Lliure y Temporada Alta celebran sus aniversarios

Los aniversarios teatrales se celebran con teatro. Este año el Festival Temporada Alta de Salt cumple 25 años y el Teatre Lliure llega a los 40. Dadas las sinergias que han ido desarrollando durante décadas, han decidido poner en pie sendas obras que arrancarán en el festival gerundense para luego formar parte de la temporada estable de la sala de Barcelona.

Ambos teatros presentan dos obras relacionadas con dictaduras clave del siglo XX.

“In memoriam. La quinta del biberó” es el espectáculo joven de la obra. Será un homenaje a aquella generación a partir de testimonios de combatientes del bando republicano en la Batalla del Ebro. Escrita y dirigida por Lluís Pasqual, con música de Dani Espasa, será la obra inaugural del Temporada Alta de este año, en el Teatro Municipal de Girona. Joan Amargós, Enric Auquer o Quim Àvila seran algunos de los protagonistas de esta propuesta.

La veteranía llegará con el otro título, “Davant la jubilació”, de Thomas Bernhard. Pep Cruz, Mercè Arànega o Marta Angelat se pondrán a las órdenes de Krystian Lupa para dramatizar el caso real de un primer ministro alemán que tuvo que dimitir durante los años 70 debido a su pasado nazi. Ésta será la primera vez que el polaco Lupa dirija a una compañía de actores catalanes, aunque ya ha presentado otros 6 espectáculos en el Festival.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES