novedades
 SEARCH   
 
 

30.05.2016 Música  
La delicia de PINK MARTINI recaba en nuestro país

PINK MARTINI regresa para ofrecer sus más grandes éxitos en el marco de su gira mundial. Con más de 3 millones de discos vendidos, nos regalan una música universal que maneja con fuerza y energía las sonoridades diversas de las percusiones, los metales, las cuerdas y las voces, mezclando culturas en un tablero sonoro, exótico y sensual.

PINK MARTINI regresa a España. Esta vez con la maravillosa Storm Large. Lo mejor de la mítica banda de Portland podrá verse en España en dos únicos conciertos: el 7 de julio en el Festival Noches del Botánico (Real Jardín Botánico Alfonso XIII; Universidad Complutense de Madrid) y el 9 de julio en el Festival Castell de Peralada (Auditorio Jardines del Castillo).

Con llenos en todos sus conciertos PINK MARTINI se ha convertido en una de las bandas que más representaciones ofrece al año, llegando a tocar en más de 10 países.

Compuesto por entre diez y doce integrantes, PINK MARTINI representa su repertorio plurilingüe en escenarios y salas de conciertos en multitud de países europeos, del Norte de África, de Oriente Medio y otros países asiáticos, Australia, Nueva Zelanda, Latinoamérica y Norteamérica. PINK MARTINI debutó en Europa en el Festival de Cannes de 1997 y su debut con orquesta fue con la Sinfónica deOregón en 1998, a las órdenes de Norman Leyden. Desde entonces, el grupo ha tocado con más de 50 orquestas de otros lugares del mundo, incluyendo múltiples encuentros con la Filarmónica de Los Ángeles en el anfiteatro Hollywood Bowl, la orquesta Boston Pops, la Sinfónica Nacional de los EE.UU. en el Kennedy Center, la Sinfónica de San Francisco, y la Orquesta de Conciertos de la BBC.

El álbum de debut de PINK MARTINI, Sympathique, fue lanzado de forma independiente a través del sello discográfico Heinz, que toma el nombre de el perro de Lauderdale y es propiedad del grupo. Rápidamente se convirtió en un éxito internacional, obteniendo nominaciones en los premios franceses Victoires de la Musique, a “mejor canción” y “mejor artista novel” en el 2000. PINK MARTINI saca al mercado Hang On Little Tomato en 2004, Hey Eugene! en 2007 y Splendor In The Grass en 2009. En noviembre del 2009, el grupo lanzó Joy To The World, un álbum navideño que incluye canciones de diversas partes del mundo. Joy To The World recibió alabanzas de la crítica y los cinco álbumes han recibido la certificación de disco de oro en Francia, Canadá, Grecia y Turquía, y vendido más de dos millones y medio de copias en todo el mundo. En otoño del 2011, lanzan otros dos álbumes: A Retrospective, una colección de las canciones más populares de su carrera de diecisiete años, mas ocho canciones que no habían salido a la luz antes; el otro álbum, 1969, ha obtenido la certificación de platino en Japón, alcanzando el número dos de las listas japonesas, y el diario nipón Japan Times alabando “el amor y respeto que Saori Yuki y PINK MARTINI sienten por el pop brilla en todas y cada una de las pistas.”

Las entradas para el concierto de Madrid están a la venta aquí
Las entradas para el concierto de Peralada están a la venta aquí

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES