novedades
 SEARCH   
 
 

27.05.2016 Circo  
INCERT del Circ Pistolet cierra la programación Escenes del Auditori

La programación Escenes del Auditori de Barcelona cierra la temporada este fin de semana con INCERT. Este espectáculo del Circ Pistolet, ganador del Gran Premio BBVA Zirkòlika de circo y distinguido con una mención especial a la mejor dirección artística, se representará por primera vez con la música en directo de Víctor Morató y «Seis Pájaros de un Tiro».

INCERT habla de la incertidumbre, del paso de la vida a ritmo de juego, de lo individual a lo colectivo, del caos al orden. Es un espectáculo en el que seis personas recorren el escenario buscando una identidad colectiva ante la incertidumbre y del no ser. Los artistas ponen en juego equilibrios acrobáticos que dejan sin aliento e incorporan otras técnicas de circo como son el contorsionismo, las verticales, el cuadrante coreano, el aro aéreo y los malabares. En esta ocasión convivirán con los cinco músicos de «Seis Pájaros de un Tiro» que harán posible que circo y música dialoguen de tú a tú en un mismo espacio.
 
Circ Pistolet nace del reencuentro de dos artistas Enric Petit y la Rat Serra que comenzaron juntos, en 2003, en el mundo de las artes circenses. Juntos crean pequeños números de circo que presentarán en varias galas y festivales de toda la península. En 2009 estrenan «Sobre rodes», primer espectáculo de la compañía, el «XIII Festival de Circ i Firaires Trapezi» de Vilanova. Desde el año 2010, se inicia una relación de trabajo con otros artistas de circo y surge la idea de generar un nuevo proyecto artístico colectivo.

Circ Pistolet es ahora una formación de 6 artistas, que tienen como punto de encuentro los equilibrios acrobáticos en colectivo, que combinan con las técnicas individuales de cada componente de la compañía: aro aéreo, diábolos, verticalismo, cuadrante coreano y equilibrios acrobáticos de mano a mano.

Por otro parte, Escenes es la programación del Auditori dedicada a fomentar el diálogo entre la música en directo y las artes escénicas. El circo, la danza, el teatro y otras artes escénicas hablan de tú a tú con la música creando espectáculos singulares que crean una atmósfera muy especial con el público.

En sólo dos años, Escenes, ha conseguido un gran reconocimiento por parte de crítica y público y ha visto como algunos de sus espectáculos eran premiados con galardones como el Gran Premio Zirkòlika y el Ciudad de Barcelona. Esta temporada ha colgado el cartel de entradas agotadas en la mayoría de sus espectáculos y ha unido el escenario artistas como Claire Ducreux y Mayte Martín, Guillem Albà y The All in Orchestra o las bailarinas Clara Tena, Victoria Macarte y Natalia Jimenez y ZA!

Entradas a la venta aquí

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES