novedades
 SEARCH   
 
 

25.05.2016 Internacional  
Julio Bocca trae el BNS a España a finales de año

Julio Bocca presenta la gira internacional del BNS que llegará a Barcelona y Madrid en 2016. «Coppélia» del BNS, Ballet Nacional Sodre / Uruguay, se podrá ver en el Liceo y los Teatros del Canal durante diciembre del 2016 y enero del 2017.

Julio Bocca presenta la gira internacional del BNS | Ballet Nacional Sodre / Uruguay que llegará con «Coppélia» al Liceu de Barcelona del 16 al 20 de diciembre y a los Teatros del Canal de Madrid del 27 de diciembre de 2016 al 1 de enero de 2017.

En la presente gira internacional del BNS, se presentará en China, Colombia, Guatemala, Argentina y España, finalizando en enero del 2017 la producción de «Un tranvía llamado deseo», espectáculo que se podrá ver en Madrid del 4 al 8 de enero con la coreografía de Mauricio Wainrot y la música de Béla Bartók.

La Orquesta del Gran Teatro del Liceo pondrá música a «Coppélia» bajo la dirección musical de Martín García, director musical de la Orquesta Sinfónica del Sodre / Uruguay, que también liderará la parte musical en Madrid.
 
«Coppélia» está basado en el cuento Der Sandmann (El hombre de arena) de E.T.A. Hoffmann y cuenta con el libreto del dramaturgo y libretista Charles Nuitter. Este espectáculo, con música de Léo Delibes, está coreografiado por Enrique Martínez y producido por el Theatro Municipal de Río de Brasil.

La producción tiene una estética realista, tanto en los personajes como en el uso de las danzas tradicionales, que con el vestuario potencia la fuerza y elegancia la dramaturgia de los bailarines y el fuerte carácter teatral de la puesta en escena. El estreno mundial de «Coppélia» fue en 1870 en el Teatro de la Ópera de Paris y la coreografía de Martínez se vio por primera vez en 1968 en el Brooklyn Academy of Music.

El Liceo pondrá las entradas de «Coppélia» a la venta el próximo 8 de junio. Actualmente ya se pueden adquirir los abonos de danza que cuentan con un 25% de descuento respecto a las entradas individuales y que permiten elegir entre los espectáculos de danza programados en la temporada 2016/17: «Coppélia» del BNS, Spectral Evidence y La Stravaganza de la compañía de Ballet Preljocaj y IT Dansa.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES