novedades
 SEARCH   
 
 

24.05.2016 Nacional  
Actually Theatre trae su OTELO a Madrid

Con motivo de la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Shakespeare, las compañías Actually Theatre y La Red Company vuelven a la escena con OTELO, con sus particulares lecturas contemporáneas de los textos clásicos. Esta versión formará parte del festival “En algún lugar del ser o no ser” que organizan por primera vez el Teatro Galileo y Smedia.

Al poco de producirse el enlace secreto entre OTELO y Desdémona, el general es llamado a la guerra para frenar la expansión turca en el Mediterráneo. Una vez en Chipre, tras la victoria, su alférez Yago, celoso por el reciente nombramiento de Casio como teniente, intenta convencer al general de que su esposa le es infiel con su teniente. La manipulación de un solo hombre invade como una epidemia de desconfianza.

Podemos ser fácilmente manipulados a través de la información que nos dan. OTELO es claramente manipulado por Yago, le muestra una visión determinada de la realidad que le hace creer un mundo irreal. Con ese punto de partida comenzamos la visión del montaje que podremos disfrutar. Un muro de óxido que se desplaza, deja ver u oculta, en función de lo que quiere hacer ver Yago. Un mundo gestionado por un personaje. Espacio de líneas rectas con puertas giratorias que nos muestran y nos ocultan la información.

Ofreciendo una versión de este clásico que conserva la poesía y belleza del texto original y actualiza con una visión contemporánea para público joven y adulto, en cuanto escenografía y vestuario, música (de composición propia) y el uso de nuevas tecnologías (videoescena). Una plástica que envuelve a seis magníficos actores.

Actually Theatre y La Red Company abordan la coproducción de OTELO aportando su especial visión de los textos clásicos. Un trabajo que inunda de vida las palabras, que profundiza las situaciones dramáticas y que viaja en las plásticas más contemporáneas. El teatro de ambas compañías demuestra la vigencia de las obras clásicas elegidas para su puestas en escena. Convencidos de que estas obras hoy en día son aún más controvertidas, esta visión les ha llevado a hacer de que sus montajes resulten profundamente renovadores, potentes y actuales.

No te pierdas OTELO el 27 y 28 de mayo en el Teatro Galileo de Madrid. Entradas a la venta aquí

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES