novedades
 SEARCH   
 
 

20.05.2016 Música  
Barcelona volverá a ser punto de encuentro entre sellos independientes

El II Congreso Internacional de Sellos se celebrará los días 2 y 3 de junio en Barcelona y Apecat lo coorganizará junto a PrimaveraPro, Impala y UFi.

Los días 2 y 3 de junio Barcelona volverá a ser punto de encuentro de profesionales de la industria musical para promover su formación y capacitación, de la mano del PrimaveraPro y de las asociaciones sectoriales APECAT, UFi y IMPALA. Las estrategias creativas de promoción de la música y de marketing digital, junto con las políticas culturales de la Comisión Europea, centran el programa de esta segunda edición.

La celebración del 15 aniversario de IMPALA, asociación europea de compañías musicales independientes, marcará el segundo Congreso Internacional de Sellos Independientes que se celebrará en el CCCB los días 2 y 3 de junio, en el marco del PrimaveraPro. El congreso volverá a estar coorganizado junto con APECAT (asociación catalana de sellos discográficos), UFi (asociación española de compañías independientes) y la propia IMPALA.

Si algo ha marcado estos 15 años desde que se creó la primera asociación europea de sellos y editores musicales independientes ha sido el cambio radical que ha vivido el sector discográfico, que ha tenido que adaptarse a un nuevo paradigma. Es por eso que los dos paneles centrales del congreso abordarán la temática de las estrategias creativas para la promoción de un disco en la actualidad, y el papel -y la conveniencia o no de la multitud de plataformas digitales a la hora de distribuirlo. Lo harán con la participación de invitados como Ruth Barlow (Beggars Group), Fernando Delgado ([PIAS] Iberia & Latin America) y Rachel Stoewer (Cooking Vinyl), entre otros destacados representantes del sector discográfico europeo.

IMPALA también presentará en este congreso las iniciativas de su 15 aniversario, como elYoung Independiente Label Spotlight, que reconoce la labor de los jóvenes sellos independientes, y entregará su premio al ganador español en una recepción que tendrá lugar el viernes 3 en el Mirador del CCCB. Las políticas culturales de la Comisión Europea para apoyar al sector de la música serán objeto de amplio debate con un panel compartido con el Congreso Internacional de Salas de Conciertos, que reunirá Alessandro Senesi (Jefe de Unidad Adjunto del programa Europa Creativa de la Comisión Europea) con el europarlamentario Javi López (PSC) y representantes del sector como Audrey Guerre (Live DMA), Fabien Micleta (Liveurope) y Helen Smith (IMPALA).

Todas las actividades del Congreso Internacional de Sellos Independientes -que también incluirán presentaciones de proyectos internacionales como Independent Music Hubs, la flamante comunidad de influencers United Artists Media, empresas de distribución y gestión como Altafonte y Fanatic Label Services, y plataformas de sincronización como Synch. CAT serán de acceso libre con cualquier modalidad de acreditación para PrimaveraPro 2016, y pasan a engrosar un programa que convertirá Barcelona en el punto de encuentro de la industria musical durante la primera semana de junio.

Consulta la programación completa aquí

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES