novedades
 SEARCH   
 
 

20.05.2016 En gira  
La hermosa historia de amor de ANDRÉ Y DORINE regresa a Barcelona

ANDRÉ Y DORINE es un montaje que no deja indiferente a nadie. Lo primero, porque se atreve con un tema como el Alzheimer. Lo segundo, porque el dominio de las máscaras lo convierte en algo especial. De esas cosas especiales que uno no debería perderse.

En un pequeño salón, de cuyas paredes cuelga el pasado, suenan las teclas de una máquina de escribir y las notas de un violonchelo. Son André y Dorine: una singular pareja de ancianos que , como tantas otras, ha caído en la desidia provocada por la rutina. Pero un suceso viene a romper esta monotonía: la enfermedad. El Alzheimer, nuestro gran antagonista. Devorador de los recuerdos, de la memoria, de la identidad. Con ellos iniciaremos un viaje a través del recuerdo. Recordar quiénes han sido para no olvidar quiénes son. Recordar cómo han amado para seguir amando.

Con el lenguaje de la máscara y sin una sola palabra, Kulunka Teatro y su ANDRÉ Y DORINE han sorprendido por medio mundo, cosechando un gran éxito de crítica y publico, confirmando así que el lenguaje de la emoción es universal, y ANDRÉ y DORINE no tiene fronteras.

Países como Estados Unidos, Inglaterra, China, Rusia, Turquía, Nepal, Colombia, Ecuador, Argentina, Chile, Cuba, República Dominicana, Panamá, Finlandia, Noruega, Francia, Malasia… han podido disfrutar de esta función que en su primera temporada en el Teatro Fernán Gómez de Madrid, agotó todas las localidades, recibiendo unas excelentes críticas.

ANDRÉ Y DORINE, cuenta la historia de dos ancianos, que por circunstancias de la vida, se verán obligados a luchar contra el olvido. Es una montaña rusa de risas y llantos, que sin una sola palabra y con el poder de la máscara, camina entre el drama y la comedia, entre la vida y la muerte, el amor y el recuerdo.

Garbiñe Insausti y José Dault son los fundadores en el 2010 de Kulunka teatro. Su primer espectáculo ANDRÉ Y DORINE, una tragicomedia de máscaras (sin texto, recogiendo la estética de Family Floez) se estrenó en Octubre de 2010 y desde entonces hasta ahora han recorrido unos 20 paises, entre ellos, Colombia, Nepal,Argentina, Ecuador, Cuba, República Dominicana, Panamá, Rusia, Inglaterra, Finlandia, Noruega, China, Turquía…

ANDRÉ Y DORINE se podrá ver en el Teatro Poliorama del 1 al 26 de junio. Entradas a la venta aquí

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES