novedades
 SEARCH   
 
 

17.05.2016 Música  
Sónar+D nos trae los asombrosos mi.mu gloves by Chagall

Chagall llega este jueves a Barcelona, de la mano de Sónar+D, para presentar los guantes que permiten manipular vídeo, voz y música en el aire con el simple movimiento de las manos. Mi.Mu Gloves by Chagall se convierte así en el tercer evento A Taste of Sónar+D. Con este último, ya estamos preparados para el festival de junio.

Ya está aquí el esperado tercer evento A TASTE OF SÓNAR+D BY MAZDA REBELS; el ciclo de actuaciones para descubrir dispositivos visuales y sonoros avanzados, tecnologías disruptivas y nuevas experiencias escénicas.

La tercera de las actuaciones, este jueves 19 de mayo, estará protagonizada por mi.mu gloves, un dispositivo que permite interaccionar con la música a través del movimiento de las manos. Lo guantes permiten al intérprete ‘dibujar’ con las manos sonidos en múltiples dimensiones y crear y manipular el sonido de manera intuitiva, espontánea y expresiva.

Adam Stark, ingeniero informático, músico y director de mi.mu, presentará el proyecto, su historia y una variedad de ejemplos de “glove musicians” del mundo entero. La cantante, productora y miembro del equipo de desarrollo de mi.mu gloves, Chagall, ofrecerá un show utilizando los mi.mu gloves.

mi.mu gloves investiga las formas de interacción musical usando el movimiento de las manos como arma expresiva. Los mi.mu gloves ofrecen la posibilidad dibujar sonidos en multiples dimensiones y permiten al interprete crear y manipular el sonido de manera intuitiva, espontánea y expresiva. La cantante, productora y miembro del equipo de desarrollo de mi.mu gloves manipulará las diferentes capas de sonido de sus composiciones, además de modular y añadir efectos a su voz al mismo tiempo que interactúa con el contenido visual del espectáculo.

Antes al show, el estudio de visualización creativa Domestic Data Streamers presentará “The Timekeeper”, el experimento colectivo que el estudio barcelonés realizará en Sónar 2016 con la colaboración de Spotify. ¿Es la manera en que escuchamos música la manera en que queremos vivir nuestras vidas?

Después del show, bzzzbip, la dj residente del ciclo, hará una sesión con sus últimos hallazgos musicales.

Esta es la tercera de las actuaciones del ciclo A TASTE OF SÓNAR+D BY MAZDA REBELS. Para poder disfrutar de la última deberemos esperar varios meses, porque no será hasta el día 20 de octubre, cuando el músico electrónico Golden Bug y el estudio de artes visuales Desilence presentarán V.I.C.T.O.R.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES