novedades
 SEARCH   
 
 

13.05.2016 Nacional  
CABARET se despide de Madrid

CABARET baja el telón el 12 de junio. Esta versión de uno de los clásicos del género musical se estrenó el 1 de octubre de 2015 con una puesta en escena espectacular, ambiciosa y original. Un espectáculo que agrupa varias de las canciones más emblemáticas de la historia del teatro musical, como «Cabaret», «Willkommen», «Money Money» o «Maybe this time».

Ambientado en el Berlín de los años 30, la trama de CABARET nos cuenta la historia de unos personajes que se dejan guiar por su corazónpara sobrevivir en un mundo que se desmorona. Gobernado por su inquietante y divertido Maestro de Ceremonias, el Kit Kat Klub escenifica la convivencia entre el imparable crecimiento del nazismo y la fingida normalidad de los protagonistas: la cantante inglesa Sally Bowls y el novelista estadounidense Cliff Bradshaw, o el romance otoñal entre Fräulain Schneider y el propietario judío de un floreciente negocio de frutería, Her Shchultz.

El libreto, música y letras de las canciones corresponden a tres de los más relevantes nombres que ha dado el teatro musical en toda su historia: Joe Masteroff, John Kander y Fred Eb. Su maravillosa banda sonora, acogiendo varias de las canciones emblemáticas del género – Willkomen, Cabaret, Money Money – subraya magistralmente la historia para hacer de CABARET una de las obras más importantes del cine y del teatro musical de todos los tiempos.

CABARET se estrenó en Broadway en 1966 bajo la dirección de Harold Prince, habiéndose representado desde entonces en más de 50 países y traducido a más de 30 idiomas.
Ambientado en el Berlín de los años 30, el musical muestra como dejarse guiar por el corazón para sobrevivir en un mundo que se desmorona. Gobernado por su inquietante y divertido Maestro de Ceremonias, el Kit Kat Klub escenifica la convivencia entre el imparable crecimiento del nazismo y la fingida normalidad de sus protagonistas: la cantante inglesa Sally Bowles y el novelista estadounidense Cliff Bradshaw o el romance otoñal entre Fräulain Scheider y el propietario judío de un floreciente negocio de frutería, Herr Schultz.

En la versión que nos ocupa, CABARET está protagonizado por Cristina Castaño, Edu Soto y Dani Muriel. Los tres actores junto a un elenco de 30 actores, cantantes, bailarines y músicos, trabajan bajo la dirección de Jaime Azpilicueta.

Producido por SOM PRODUCE (principal operador de grandes teatros privados de la Ciudad de Madrid, gestionando en exclusiva los teatros Rialto, Nuevo Alcalá y Calderón) CABARET finalizará sus representaciones en el Teatro Rialto de Madrid el próximo 12 de junio. Mientras tanto, las funciones seguirán siendo de martes a jueves a las 20:30h, viernes y sábados a las 18 y 22h y domingos a las 18h.

Las entradas están a la venta aquí

Tras ello, el musical iniciará una gira por España la cual, de momento, lo llevará por 28 ciudades españolas. La gira se iniciará el 8 de septiembre en Vigo y terminará en la ciudad de Barcelona.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES