novedades
 SEARCH   
 
 

13.05.2016 Nacional  
BROADWAYRRIORS se presenta oficialmente en Barcelona

BROADWAYRRIORS es el libro para los amantes del género musical. Con prólogo de Ricard Reguant y la participación activa de actores y actrices del musical de nuestro país, el nuevo libro de Marcos Muñoz se vuelve imprescindible. El próximo jueves 2 de junio su autor estará presentándolo en la Biblioteca Francesc Boix del Poble Sec de Barcelona. ¿Te lo perderás?

El musical es uno de los géneros teatrales que más pasiones provoca. Aunque los anfiteatros griegos, el Globe londinense o los corrales cervantinos ya tuvieran dramas con canciones, la historia del musical como hoy lo entendemos empieza a finales del siglo XIX y llega hasta nuestros días convertida en un fenómeno de masas. BROADWAYRRIORS pretende explicar esa historia.

BROADWAYRRIORS es como hemos definido a esos fans del musical, encendidos y “militantes”, pero también a los hombres y mujeres que han ido luchando para forjar un tipo de teatro a veces denostado, que requiere más inversión y más competencias que la mayoría de otras expresiones escénicas. Pero BROADWAYRRIORS es también el nombre de un nuevo libro: la historia de los musicales que hicieron historia. Las primeras tentativas, los hitos, los cambios de tendencia, los éxitos clamorosos, y también los fracasos más sonados. Los que nacieron en Broadway, como sugiere el título, pero también en el West End de Londres, la Gran Vía de Madrid, el Paralelo de Barcelona. Y más allá, desde Francia a Australia, desde Hungría a Italia, de Rusia a Argentina.

BROADWAYRRIORS es un completo libro de 612 páginas que incluye:

– Prólogo del director Ricard Reguant.
– Introducción de su autor, Marcos Muñoz.
– Epílogo de María Cegarra y Laia Martínez-Rubiralta, jóvenes actrices, en representación del futuro del musical.
– Entradas sobre 477 musicales, organizadas cronológicamente desde 1864 hasta 2015, con su origen, argumento, avatares y principales montajes, y referencias a varias docenas más de títulos. Distribuídas en 10 capítulos, con una breve resumen del panorama histórico de cada década.
– “En primera persona”, la experiencia de los artistas explicada por ellos mismos. Con artículos de Sergi Albert, Daniel Anglès, Frank Capdet, Àngels Gonyalons, Dulcinea Juárez, Silvia Luchetti, Pep Anton Muñoz, Manuela Nieto, Patricia Paisal y Maria Santallusia.
– Artículos sobre elementos paralelos, como la presencia de musical en el programa “Un, Dos, Tres” o los talent shows televisivos que han servido para encontrar a las estrellas de nuevas producciones.
– Un completo índice onomástico de 48 páginas para tener a mano los miles de referencias a actrices, actores, cantantes, directores/as, productores/as, coreógrafos/as, autores/as, compositores/as, letristas y principales compañías del libro, y otro índice con todas las obras mencionadas.

Marcos Muñoz (Barcelona, 1977) es un apasionado de la fantasía, la ciencia ficción y, por supuesto, los musicales. También es periodista: licenciado en la UPF -a cuya Aula de Teatro perteneció durante 5 años- ha trabajado principalmente en prensa local (Radio 92, World Wide Radio, Televisió Comtal, TSF) así como en la Casa de la Radio y la Televisión, y actualmente escribe críticas teatrales para EnPlatea.com. Participó en varios volúmenes del juego de rol “Fanpiro” (Factoría de Ideas), y escribió un par de libros para Servilibro (500 trucos para dejar de fumar y 500 preguntas y respuestas sobre los dinosaurios). En su proyecto autoeditorial Mil Monos, junto a Jokin González y Mari Nieves Gálvez, ha publicado su primera novela “1387” y los dos primeros libros en español sobre la serie de televisión “Doctor Who: La bendición de la muerte fatal” y “Algo nuevo, algo viejo, algo prestado, algo azul”. En 2015 los seguidores de El Ministerio del Tiempo le votaron como mejor autor de fanfictions de la serie de RTVE. Consiguió que todos los invitados de su boda bailaran el “Time Warp”.

Escrito por Marcos Muñoz a lo largo de 9 años, BROADWAYRRIORS ya está a la venta en la tienda online de Mil Monos (con envío gratuíto a toda España), pero también en librerías especializadas.

No te pierdas la presentación oficial del libro el próximo 2 de junio a las 19h en la Biblioteca Francesc Boix del Poble Sec de Barcelona.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES