novedades
 SEARCH   
 
 

05.05.2016 Circo  
Extended Performance inicia su tercera edición

El 6 y 7 de mayo tendrá lugar la tercera edición de EP (Extended Performance), donde se mostrará el trabajo de tres compañías en residencia en La Central del Circ y presentarán, en una misma noche, la pieza de 20 minutos en la que están trabajando.

El EP nace con el objetivo de dar visibilidad a espectáculos no terminados y en proceso de creación, un momento muy íntimo de los creadores al que habitualmente no tiene acceso al espectador.

La muestra quiere dar la posibilidad al público de acercarse en profundidad el trabajo de las compañías residentes de La Central del Circ. Una oportunidad para poder presentar en condiciones técnicas óptimas una parte o la totalidad de su creación.

La Central del Circ es un espacio cerrado al público general, pero algunas veces al año abre sus puertas para que todo el público pueda conocer de primera mano proyectos que se están gestando en la casa o para ver de cerca procesos creativos presentados en diferentes formatos.

El EP es un momento único para ver el trabajo de los artistas, cocciones que se alimentan en La Central del Circ y que están en los inicios de sus creaciones, o que serán presentadas en breve, o adaptaciones nuevas. Ideas frescas para vivir de cerca!

En esta tercera edición de EP se presentarán trabajos de las compañías Atempo Circ (Pulso), Estropicio (Praxis) y Systeme 47 (Quasar).

Atempo Circ i Marasma Zibra: PULSO es el proyecto de creación 2016-17 de la compañía Atempo Circ i Marasma Zibra que nace del encuentro del circo y la música en directo. Es un latido y una prueba de fuerza que enfrenta y relaciona músicos en directo, cuerpos y aparatos de circo (cuerda volante, rueda Cyr). Esta nueva creación se adentra en un sorprendente universo de movimiento y sonidos, gracias a la colaboración de Atempo Circ con el grupo MarasmA Zibra, para crear un espectáculo de gran formato por la calle y que se desarrolla a partir de los arquetipos del péndulo, el círculo y el equilibrio.

Duo Cyr Wheel & Cloudswing from Atempo Circ on Vimeo.

Estropicio: PRAXIS de la compañía Estropicio es el proceso de conocimiento a través de la acción, la acción deja de ser un medio para llegar al objetivo transformándose en su propia finalidad. El espectáculo trata de un experimento, un encuentro sin planificar, donde no hay palabras, sólo la escucha, tres reflejos y una praxis. Los reflejos pasan a ser inseparables de su objetivo en una interacción eterna y simultánea llena de inestabilidad, llevada a cabo con acrobacia manos-manos.

Systeme 47: QUASAR narra la historia de dos personajes que, en un universo fuera del tiempo, intentan hacer frente a sus realidades. A través de la manipulación de objetos, se unen para construir la más efímera de las arquitecturas, un castillo de naipes. Serios, metódicos, no necesitan hablar para comprenderse. A pesar de todo, el absurdo de este «edificio» de cartón condenado a derribarse los lleva a mostrar la fragilidad del momento presente. Capitanes de su propia nave, invitan al público a través de un viaje surrealista redefiniendo las reglas del tiempo y el espacio. Systeme 47 hacen malabares de alta precisión y técnica, sirviéndose del foco y usando, lo que llamamos en magia, la desorientación.

Systeme 47 – 4K – Juggling Promo by www.Metilli.net from Metlili on Vimeo.

Más información y entradas para Extended Performance aquí

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES