novedades
 SEARCH   
 
 

28.04.2016 Música  
PLAYMOSS presenta su plataforma digital

Playmoss presenta un servicio que permite a artistas, sellos y promotores crear clubs de suscripción para sus fans. La web y app se convierte en una comunidad integral, pensada para que el profesional pueda ofrecer a los seguidores música digital, productos físicos como merchandising, e incluso experiencias propias.

¿Dónde guardas las canciones que encuentras en Facebook, en tu blog de música favorito o en las plataformas de streaming que usas habitualmente? Playmoss es la herramienta y app que permite recolectar tracks de YouTube, SoundCloud, Vimeo y Bandcamp en un mismo espacio, y reproducirlos uno detrás del otro. Además, es posible organizar los links en playlists, no sólo para uso personal, sino también para compartir las listas de reproducción con amigos y desconocidos que tienen un gusto parecido al tuyo. Este entorno es el más propicio para que se cree una comunidad de amantes de la música como la que crece día a día alrededor de Playmoss.

Se el primero en escuchar material inédito de tu productor preferido en formato digital, recibir un pack con vinilos de los últimos lanzamientos de tu sello fetiche o conseguir ventajas para asistir a la sesión de tu Dj favorito cuando esté en tu ciudad, ya es posible con un simple clic de mouse. Playmoss, la herramienta web y app que permite hacer playlists con links de YouTube, SoundCloud, Vimeo y Bandcamp, acaba de lanzar su cuenta de suscripción PRO(s), pensada para que artistas, sellos, clubs y festivales tengan un espacio donde ofrecer a sus seguidores material físico y digital, publicado o inédito; así como experiencias únicas y merchandising.

La idea surgió a raíz de las quejas de los artistas, que lamentan la limitada fuente de ingresos que resulta del streaming, aunque a cambio acumulen miles de fans en sus redes sociales. Con el nuevo modelo de negocio planteado por Playmoss, solo con que un 1% de los fans de dicho artista se registre en una cuenta de suscripción de 2€ ó 3€, ya estaría recaudando más que con todos los canales de streaming juntos. Y ello no signi ca que sea una alternativa a plataformas como Spotify, sino de una vía complementaria de ingresos.

A cambio de una suscripción de pago periódica -que puede ser mensual, trimestral o anual-, el usuario podrá suscribirse directamente al sello, artista o promotor que escoja, recibiendo material especial, por un lado, y dando soporte directo al sello, artista, club o festival, por el otro. Playmoss ha contemplado dos modalidades para la cuenta de suscripción PRO(s): la digital -destinada a material que se encuentra en el universo online, streaming y experiencial- y la física y digital -a la que se le suma material físico de la entidad, ya sean vinilos o merchandising-. No obstante, y aunque esté preestablecido, cada entidad musical podrá customizar el modelo para que esté hecho a medida de sus necesidades.

La cuenta de suscripción PRO(s) se presenta como un auténtico win-win, puesto que el fan tiene acceso directo a ventajas y material inédito -entre otras posibilidades-, a la vez que permite a la entidad musical estar en contacto con los seguidores más férreos de su sello, los artistas, el club o festival.

Más información sobre esta nueva herramienta en su web

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES