novedades
 SEARCH   
 
 

27.04.2016 Críticas  
Luces giratorias y música invaden Mazda Space

Desde el espacio de Mazda, Sonar nos presenta uno de los shows que podremos ver en Sonar+D el próximo mes de junio: Soft Revolvers de Myriam Bleau. Luces, música y giro inundando la sala y creando una misteriosa expectativa entre el público.

Inspirada en el Hip Hop y en la escena Dj, la canadiense nos presenta un show en el que controla su música a través de 4 peonzas que hace rodar en la mesa principal del escenario. El resultado: un show de luces LED que nos transmiten las peonzas mientras están en giro, lo cual nos permite captar mejor cómo se reproduce el sonido. Este sorprendente mecanismo, a través de un sensor, capta el movimiento de las peonzas modificando la velocidad del sonido o base musical que cada una tiene asignada.

Debemos destacar que cada actuación es irrepetible, pues la artista reconoce que improvisa dando rienda suelta al ritmo y la creatividad a la hora de girar las peonzas. Sus sonidos y su estilo recuerdan al giro de un vinilo y a la manera de crear bases musicales en la escena Hip Hop de final de los ’70, década en el que surgió el turntablism y se creaban bases musicales a través de la utilización de sonidos de distintos discos creando un tema totalmente distinto al original.

Sus bases rítmicas, con ligeros toques electrónicos, y voces al más puro estilo Hip Hop nos hicieron disfrutar de un show digno de admiración que se ganó al público desde el primer minuto hasta el último giro de la peonza que Myriam Bleau hizo girar en el suelo de la sala. Tal fue la popularidad del show que la canadiense invitó al público a acercarse y manipular las peonzas libremente.

Soft Revolvers, un espectáculo a tener muy en cuenta en la próxima edición del festival y sin duda una experiencia a repetir.

Crítica realizada por Nina Delgado

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES