novedades
 SEARCH   
 
 

26.04.2016 Entrevistas  
«Las películas nunca nos muestran qué pasa después»

La monotonía es algo difícil de erradicar en las relaciones de pareja. Los años pasan y la pasión latente, bueno… se transforma en algo diferente. Esto es lo que nos quiere mostrar, de una forma muy cachonda y desenfrenada, el espectáculo de MicroMusical CUENTO ATRÁS.

CUENTO ATRÁS es un MicroMusical creado por David Ordinas que, tras su andadura por Madrid, ahora se traslada a la sala MicroTeatre Barcelona para hacernos ver que, tras los «Happy endings», no es todo tan «Disney» como parece.

Para que nos expliquen un poco más sobre la obra y su concepto, entrevistamos a Yashmin Zamani (directora del espectáculo y personaje de Bella) y, a Agustín González (La Bestia).

CUENTO ATRÁS es un espectáculo de MicroTeatro creado por David Ordinas que funcionó muy bien en Madrid. ¿Cómo surgió la idea de llevarlo a cabo en Barcelona? ¿Os contactó David? ¿La iniciativa fue vuestra?

Yashmin: Conozco a David desde hace algo más de un año. Coincidimos en MicroTeatro por dinero en Madrid, en la temática «Por un musical». Y hace unos meses, hablando de nuestros proyectos, fue el propio David el que me ofreció que presentásemos en MicroTeatre Barcelona su CUENTO ATRÁS. Yo ya lo había visto en Madrid, era divertidísimo, y David es un gran profesional; así que, por supuesto, di un SI rotundo.

Agus: Yo sinceramente, no conocía la obra, aunque sí a David como cantante de musicales en «Bella y Bestia» y «Los Miserables»; ya que soy un gran seguidor del género.
Coincidí con Yashmin en el espectáculo «Una Cena de Muerte», donde hacíamos de marido y mujer y ella ya me había visto cantar en el concurso «Oh Happy Day» de TV3 con el grupo vocal Jarks. Me propusó hacer de Bestia y me encantó la idea.

Veo que Ordinas no os dirige, sino que es la misma «Bella» la que lo hace. ¿Es ella la que lleva la voz cantante?

Yashmin: Se supone que llevo la voz cantante, sí. He sido la que presentó el proyecto y la directora de este. Pero no estoy sola en absoluto, ya que ha sido un trabajo muy coral. Todo el equipo ha apostado por esto y todos han aportado sus opiniones, sus ideas. Se han involucrado al 100%.

Agus: Sí. La dirección y toda la parte de producción y ejecutiva ha sido obra de Yash. Lo positivo es que al ser dos Bestias (Ernest Fuster también interpreta el papel) y tres Bellas (Yashin comparte Bella con Sonia Benages y Etna Sampera), tenemos mucha libertad para enfocar el personaje como cada uno nos sintamos más cómodos y puedo afirmar que cada pareja es una combinación diferente e interesante.

Explícarnos en pocas palabras, ¿qué historia nos guarda CUENTO ATRÁS?

Yashmin: Desarmamos el bonito final de «La Bella y la Bestia», con humor, con música… y de una forma muy muy gamberra. ¡Hay demasiadas sorpresas!

Agus: Es un divertimento sobre los estereotipos que se muestran en la película, dándole la vuelta a la situación de manera desenfadada y con alguna que otra canción.

Aunque Ordinas no es el director del MicroMusical en Barcelona, David fue «la Bestia» durante muchos años en la producción de Stage Entertainment. ¿Os ha transmitido sus sensaciones para llevar a cabo la construcción de la historia y de los personajes?

Yashmin: La verdad que no, jaja. Pero no porque no quisiera, sino porque la Bestia que nosotros mostramos no nada tiene que ver con la que él encarnó en los escenarios de Stage. Tendréis que venir a verlo para entenderlo.

Agus: Sólo puedo decir…»Que el mundo esté siiiiiiiiiiiiiiin miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii» 😉

Entonces, la historia que podemos ver en MicroTeatro de Disney, ¿verdad? No sé si es tan Disney como pensamos…

Yashmin: No es tan Disney, no. Pero no deja a nadie indiferente. Todos los que somos unos enamorados de las historias de Disney (me incluyo) no paran de reír con esta versión. Y lo mismo les ocurre a los que, por otro lado, no son seguidores de estas historias. Aquí, por fin, ven a los personajes que seguro les habrían gustado ver en la película.

Agus: Al fin y al cabo la historia de «la Bella y Bestia» está pensada para el público infantil pero seguro que si se hiciera la versión para «adultos», como últimamente estamos viendo con la revisión de clásicos como «Alicia» o «Blancanieves», se parecería bastante a CUENTO ATRÁS.

Por descontado, como decís, vuestra historia no es una historia infantil…

Yashmin: En la película que todos conocemos, Bella se enamoró de la Bestia, no del príncipe guapo en el que se convierte al ser besado por ella, así que pasados los años… ¿Echará de menos Bella a esa Bestia de la que se enamoro? ¿Qué es lo que la enamoró exactamente?

Agus: Digamos que tras cinco años del final del cuento de hadas, cada uno de los personajes ha quedado algo…»desencantado». No todo es lo que esperaba… y hasta aquí podemos leer.

Tras la rotura del hechizo, no era oro todo lo que relucía…

Yashmin: Efectivamente. La rutina en el matrimonio de estos personajes hace que la relación esté bastante cambiada.

Entonces, podemos decir que los «happy endings» no son tan felices como los pintan…

Yashmin: Los finales que nos muestran sí que son felices, preciosos… Pero las películas nunca nos muestran qué pasa después de unos años. Es ahí donde aparecen las sorpresas.

Agus: En cualquier caso, son sorpresas divertidas ya que se trata de una comedia alocada y que se basa mucho en lo «cachondo» de las canciones para reforzar la teatralidad y carácter de los dos personajes.

Tras cinco años de relación, ¿qué es lo que más odias del otro? ¿y lo que más te gusta?

Yashmin: Odio lo aburrido que es el no tener aventuras peligrosas como las que teníamos al conocernos. Y lo que más me gusta… ¡Los festines que me sigo dando en palacio! 😉

Agus: Estoy harto de que esté todo el día con la boca llena (no penseis mal…). pero por otro lado, me gusta que de vez en cuando le den arrebatos de pasión.

Este MicroMusical nos va a sorprender, de eso estamos seguros pero, ¿vamos a seguir enamorados de estos personajes?

Yashmin: ¡Vais a salir aún más enamorados! Son unos personajes muy canallas, muy enérgicos y muy divertidos. Y con los que seguro que todos nos identificamos en algún momento. Más que con los de la película.

Agus: Yo creo que el hecho de humanizar los personajes hace que la gente se enamore aún más de ellos.

Por último: Sin desvelar demasiado… ¿el musical nos va a dejar más helados que Walt Disney?

Yashmin: No sé si helados es la palabra. Pero lo que sí sé es que desde el minuto uno, el público no para de reír y sorprenderse. Es maravilloso sentir y ver que lo que estás haciendo funciona y gusta; gusta mucho.

Agus: Todo el mundo que nos ha visto dice que el musical pasa volando y que no paran de reírse. Desde aquí queremos agradecer al público su generosidad.

Entrevista realizada por Norman Marsà

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES