novedades
 SEARCH   
 
 

25.04.2016 Nacional  
HAMLET, LA CENICIENTA y ARCÁNGEL juntos en El Escorial

La Academia del Piacere y Arcangel explorarán la música de África, América y España, entre el pasado y el futuro. Kamikaze Producciones interpretará la versión de Hamlet dirigida por Miguel de Arco en una coproducción con la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Toda la familia podrá disfrutar de una chispeante versión del ballet de La Cenicienta de Gioachino Rossini.

El Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial de la Comunidad de Madrid ofrecerá durante este puente de mayo una programación muy especial entre los días 30 de abril y 2 de mayo. Teatro con mayúsculas con HAMLET, dirigida por Miguel del Arco; Las idas y las vueltas, un diálogo entre el flamenco y la música barroca a cargo de la Academia del Piacere y el cantaor ARCÁNGEL; y ballet para toda la familia con CENICIENTA interpretado por el Ballet de Milán.

El primero de ellos en visitar el Teatro Auditorio del Escorial, el 30 de abril, será ARCANGEL. La Academia del Piacere dirigida por Fahmi Alqhai junto con el cantaor ARCANGEL establecen un diálogo entre el flamenco y la música barroca. Las idas y las vueltas es una exploración esencial e innovadora, un viaje por lugares musicales inexplorados entre África, América y España, entre el pasado y el futuro.

Artistas ambos de personalidad inclasificable, de formación primero rigurosa en sus campos pero espíritu experimental, en un ejercicio de libertad se dejarán llevar por el puro instinto musical. Quién sabe si –inesperada, natural, intuitivamente- no nos traerán así los aromas primeros del paraíso perdido que ningún musicólogo encontró: el flamenco primitivo.

El día 1 de mayo se sube al escenario la compañía Kamikaze Producciones con HAMLET, una coproducción con la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Con la versión y la dirección de Miguel del Arco, que ha definido el espectáculo planteando “el ser y el no ser a un mismo tiempo y de forma tan ilimitada como él mismo es capaz de pensarse, el sueño de una conciencia infinita”.

El día 2 de mayo, será el turno de LA CENICIENTA, una divertida y chispeante versión del ballet para público de todas las edades que Giorgio Madia hace del célebre cuento de Charles Perrault, y que sitúa en la década de los años cincuenta. Interpretadas por el Ballet de Milán, sus coreografías son una antología de todas las formas posibles de danzas, que van del clásico al neoclásico y del contemporáneo al acrobático en medio de hadas y carrozas, caballos y zapatillas de perraultiana memoria.

Todos los espectáculos, sus fechas de representación y el precio de las entradas en aquí

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES