novedades
 SEARCH   
 
 

19.04.2016 Música  
Patti Smith se incorpora al cartel del Festival Jardins de Pedralbes

Patti Smith se incorpora al cartel del festival Jardins de Pedralbes. La conocida cantante estadounidense actuará el 7 de julio a las 22h. Otros artistas del festival son The Cranberries, Tom Jones, Toquinho y Maria Creuza o Joan Baez, entre otros y tendrá lugar del 11 de junio al 16 de julio en Barcelona.

Cantautora y poetisa, Patti Smith, a sus 70 años, es un auténtico mito de la música popular. Y además en perfecto estado de forma, tal como certificaron los impresionante conciertos que ofreció el año pasado celebrando el cuarenta aniversario de la edición de su fundamental álbum “Horses”, uno de los más destacados del festival Primavera Sound y uno de los mejores del año. Ahora su largo pelo ya es gris pero su actitud sigue siendo la misma que cuando la retrató Robert Mapplethorpe.

Desde el primer verso de la primera canción, cuando en “Gloria” dice “Jesus died for somebody’s sin/but not mine”, deja claro que estamos ante la diosa del punk más iconoclasta. Pero antes que estrella del rock fue poeta, que absorbió de los beatniks en general y de Allen Ginsberg en particular. En el recuerdo queda un memorable recital que encabezó en el Palau de la Música en 2006, junto a otros poetas y activistas como Amiri Baraka o John Giorno, que acabó con ella cantando el emblemático “Power To The People”.

Esta devota de Rimbaud, que estuvo casada con el mítico guitarrista Fred ‘Sonic’ Smith (MC5) y ha sido musa de Tom Verlaine y Michael Stipe, sigue instalada en el Greenwich Village de Nueva York, un barrio del que sale de vez en cuando para ofrecer electrizantes actuaciones, que unen poder lírico, comprometido y concienciado, con la catarsis del rock que procura su banda de acompañamiento, siempre liderada por el inseparable guitarrista Lenny Kaye.

Todas las entradas para los conciertos del festival Jardins de Pedralbes saldrán a la venta a partir del jueves 21 de abril a las 10h aquí

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES