novedades
 SEARCH   
 
 

05.04.2016 Nacional  
Daniel Anglès inicia el último mes de ESPECTAPES

Daniel Anglès redescubre las canciones de Rocío Jurado en un exquisito disco en el que se incluyen algunas de las mejores canciones de «la más grande». El actor y cantante inicia, con Punto De Rocío, el último mes del ciclo ESPECTAPES en el Restaurante El Principal del Eixample de Barcelona.

Daniel Anglès -una de las principales figuras del sector del teatro musical en los últimos años- ha cumplido uno de sus sueños: publicar un álbum de versiones de Rocío Jurado. Son canciones que, como él mismo ha manifestado, fueron la banda sonora de su infancia y se metieron tanto en su cabeza como en su corazón.

Punto De Rocío recoge las canciones más emblemáticas de la artista Rocío Jurado redescubiertas para la ocasión, con unos arreglos hechos por Marc Sambola, que buscan despojar los temas de artificios y clichés para vestirlos con detalles, con nuevas armonizaciones y, sobre todo, aprovechando un equipo de cinco músicos que acompañarán la voz de Daniel.

Catorce historias llenas de pasión y emoción interpretadas por el cantante. El resultado son unos temas que respiran delicadeza en su concepción de música de cámara y, al mismo tiempo, la contundencia que requieren muchos pasajes de las célebres canciones de Rocío Jurado. Flauta, viola, guitarra española, contrabajo y batería son la base de un disco que sorprende por su actualidad y que acompañan a la voz de Daniel Anglès.

En palabras de Daniel Anglès: “En una canción busco siempre la emoción. Y eso es lo que para mí han tenido siempre las canciones de Rocío Jurado. Grandes letras y grandes historias que viven a través de sus melodías. Hemos recibido estas canciones a través de una personalidad desbordante y abrumadora como la suya. Y desde la admiración por su trabajo y carisma, siento que sus canciones son el mejor material que puedo elegir para grabar mi primer disco como solista. Vengo del mundo del teatro musical. Y hay personajes en todas estas canciones. Podemos redescubrir estas piezas y revivir las historias que nos cuenta. Apasionarnos con ellas y llevarlas a un lugar nuevo. Porque ya son un clásico. Y los clásicos se redescubren una y otra vez”.

En esta ocasión, en la puesta en escena de Punto de Rocío en ESPECTAPES, Daniel Anglès estará acompañado de Marc Sambola y Marc Mula. Creando así el trío perfecto que harán de las noches en la biblioteca de El Principal del Eixample una delicia mágica.

Punto De Rocío llega a ESPECTAPES los días 5, 12 y 26 de abril a las 20:30h. Entradas a la venta aquí

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES