novedades
 SEARCH   
 
 

05.04.2016 Nacional  
Una historia de mujeres en La Abadía de Madrid

Con texto de Carmen Domingo a partir de testimonios reales, y puesta en escena de Carme Portaceli. Presenta un friso de figuras femeninas, represaliadas, ignoradas, relegadas al ámbito doméstico… durante la Guerra Civil y la dictadura franquista. Un espectáculo contra el olvido, con una actriz, una cantante y una bailarina.

SOLO SON MUJERES presenta a cinco mujeres que viven nuestra nefasta y terrible guerra fascista llamada «la guerra civil». Carmen Domingo, la autora, ha reunido realidad y poesía y ha “dramatizado” algunas historias que sucedieron en la vida real.

SOLO SON MUJERES es un espectáculo multidisciplinar en el que intervienen la danza, la música y la interpretación. El espectáculo plantea una sola voz de la mano de tres mujeres de tres disciplinas distintas. Los personajes están interpretados por la actriz Míriam Iscla que interactúa con la bailarina Sol Picó, representación de todas las mujeres del mundo, junto a la actriz y cantante Carmen Conesa como la voz del inconsciente. A todo ello, hay que sumar la música de la compositora Maika Makovski.

Las tres disciplinas juntas, teatro (texto), danza y música en vivo sirven para hacer un homenaje a todas aquellas luchadoras, heroínas condenadas al silencio y para hablar de nuestra Memoria Histórica, clave esencial para mirar nuestro futuro.

SOLO SON MUJERES puede verse en el Teatro La Abadía de Madrid hasta el 17 de abril. Entradas a la venta aquí

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES