novedades
 SEARCH   
 
 

01.04.2016 En gira  
Sara Baras acerca sus VOCES al Tívoli de Barcelona

Sara Baras y su exitoso espectáculo VOCES llega a Barcelona para ofrecer una temporada de 20 funciones en el Teatre Tívoli. VOCES recaba en la ciudad condal tras su éxito en París, Londres, Tokio, Hong Kong o Nueva York; entre otros.

Sara Baras llega esta semana que viene al Tívoli de Barcelona con VOCES. Un espectáculo que nace como necesidad de agradecer a reconocidos artistas del flamenco su trabajo, recuperándo sus voces para unir la voz del recuerdo con la voz de ese arte que ella misma representa. Son “leyenda viva”.

En VOCES la artista gaditana rinde tributo a las figuras más emblemáticas del arte flamenco: Paco de Lucía, Antonio Gades, Camarón de la Isla, Enrique Morente, Carmen Amaya o Moraíto, que tanta influencia han tenido sobre ella. Artistas legendarios cuyos retratos destacan en la escenografía del espectáculo y que son el nexo de una obra que muestra el flamenco en su máxima expresión.

Este nuevo espectáculo nace de la necesidad de agradecer a estos artistas todo lo que nos han dado y nos dan a través de su arte, nos dejan una llama que nunca se apagara y dan lecciones que marcan un antes y un después en el especial mundo del flamenco y humildemente en sus carreras y en sus vidas.

VOCES es una obra flamenca tipo concierto con un solo hilo argumental que les ayuda a representar los diferentes palos del flamenco de una manera especial, dándole su identidad pero salpicándolo de detalles que nos llevan directamente a sentir la conexión con estos grandes genios. Seguirilla, taranta, farruca, tiento, solea, tangos, solea por bulería, romance, bulería …

Sara Baras quiere compartir esta llama a través de la entrega y el riesgo del directo, fusionando tradición, libertad, disciplina, corazón, sobriedad, templanza, teatralidad, sencillez, respeto, admiración, agradecimiento… no solo a la hora de crearlo también al interpretarlo.

Así, Sara Baras cuenta una vez más con José Serrano como artista invitado y coreógrafo de sus intervenciones. Junto a el, podremos disfrutar del indiscutible talento del guitarrista gaditano Keko Baldomero compositor de la música y director musical del espectáculo. Destacan muy significativamente las colaboraciones especiales de J. Jiménez – Chaboli-, de la gran voz del reconocido locutor y hombre de radio Carlos Herrera y del pianista Sergio Monroy.

Sara Baras es una de las representantes más prestigiosas y reconocidas de las artes escénicas a nivel internacional. Bailarina, Directora y Coreógrafa, desde hace 20 años dirige su propia compañía, Ballet Flamenco Sara Baras, con la que ha estrenado 13 espectáculos realizando más de 4.000 representaciones en todo el mundo. Ha presentado sus espectáculos en recintos tan míticos como el Royal Albert Hall de Londres, Opera House de Sidney, el Carnegie Hall de Nueva York, el Gran Teatro del Liceu de Barcelona, el Teatro de Champs Elysees de París, el Gran Teatro de Shangai, el Teatro Orb de Tokio, el Splanade de Singapur, Palacio de Congresos del Kremlin de Moscú, el Teatro Bellas Artes de México DF o Teatro Real de Madrid entre otros.

Entre numerosos premios y distinciones que ha recibido se encuentran la Medalla de Oro de Andalucía, la Médaille de Vermeil de la Villa de París, el Premio Nacional de Danza de 2003, 5 premios MAX de las artes escénicas, la Medalla de Oro de la Fundación John Fitgerald Kennedy para las artes escénicas, el Premio Galileo 2000 otorgado por la ciudad de Florencia o el nombramiento como «Embajadora Iberoamericana de la Cultura».

Ya están a la ventas las entradas para la temporada 2016 en el Teatro Tívoli de Barcelona del espectáculo de la creadora gaditana VOCES. El espectáculo permanecerá del 6 de abril al 1 de mayo. Puedes comprarlas aquí

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES