novedades
 SEARCH   
 
 

30.03.2016 Nacional  
LOCAS vuelve al Arlequín de Madrid en su sexta temporada

Más de 15.000 espectadores han visto LOCAS, el aplaudido primer trabajo del autor y director José Pascual Abellán. La obra se representa, en sus respectivas versiones, en Argentina, Uruguay, y Cataluña (Boges), y se estudia en la Universidad de Nápoles tras ser traducida. LOCAS se podrá disfrutar los jueves 7, 14, 21 y 28 de abril a las 20h en el Teatro Arlequín Gran Vía.

Concebida en 2010 para representarse en una sala alternativa; LOCAS lleva casi seis años sobre los escenarios, un hito que ha logrado un éxito reservado a muy pocos espectáculos de su presupuesto.

En sus cinco anteriores temporadas en Madrid, LOCAS ha recibido a más de 5.000 espectadores (15.000 en su gira nacional), y ha recibido reconocimientos como el premio Teatro Del Arte a la mejor actriz para Maribel Jara. El aplaudido primer trabajo del autor y director José Pascual Abellán dio el salto a un teatro de gran aforo un año después de estrenarse y su gira la ha llevado por País Vasco, Castilla y León, Castilla La Mancha, Murcia y Cataluña, donde recibió entusiastas elogios de la crítica especializada y agotó todas las entradas durante toda la temporada. Con esta vuelta a Madrid, al mítico Teatro Arlequín Gran Vía, donde se representará desde el 7 de abril, LOCAS vuelve a la ciudad donde fue concebida.

LOCAS está interpretada por Ana Casas y Maribel Jara, y se desarrolla en una fría sala de espera de un psiquiatra. Jennifer y Marta, dos pacientes con vidas aparentemente opuestas, desnudan sus emociones para descubrir que ambas comparten la locura como manera de sobrevivir.

Tras LOCAS, José Pascual Abellán estrenó «Ceniza», protagonizada por Guillermo Montesinos, en el Teatro Fernán Gómez, y posteriormente “Versus”, “Las cosas que faltan”, “Dos familias” y “Boges” (la versión catalana de LOCAS, con Roser Batalla/Áurea Márquez y Muntsa Rius). El autor ya prepara nuevos textos que se estrenarán en 2016.

No te pierdas la vuelta de LOCAS a Madrid. Entradas a la venta aquí

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES