novedades
 SEARCH   
 
 

24.03.2016 Nacional  
Hermann Bonnín dirige INTERIOR de Maurice Maeterlinck

Del 6 de abril al 8 de mayo, Hermann Bonnín dirige INTERIOR de Maurice Maeterlinck en La Seca Espai Brossa, un autor que contribuyó a configurar el «Modernismo» pictórico y literario. El texto ha estado traducido por Jordi Coca y adaptado por Sabine Dufrenoy y su reparto lo conforman: Carles Arquimbau, Padi Padilla, Òscar Intente y Laia de Mendoza.

De noche. Un viejo jardín de sauces. Al fondo, una casa con las ventanas de la planta baja iluminadas. En el interior, cerca de la chimenea, una familia disfruta de la velada. Una de les hijas ha ido a visitar a su abuela. Los padres permanecen tranquilos en casa pues no esperan a la muchacha hasta la mañana siguiente.

Desde el exterior, cuatro personas observan la placidez de la familia que ignora la tragedia: Portan el cadáver de la joven, que acaba de suicidarse lanzándose al río. ¿Se atreverán a entrar? ¿Cómo anunciarán la terrible noticia?

Maeterlinck, el autor de «Pelleas et Mélisande» y de «El pájaro azul», influido por las poéticas de Baudelaire y de Rimbaud, por su estrecha relación con Mallarmé y los simbolistas, construye un nuevo lenguaje poético. Una modernidad atemporal en la búsqueda de lo esencial. En la obra de Maeterlinck, la muerte y el destino son los dos grandes misterios de la vida desde una atmósfera casi asfixiante. Maeterlinck nos desvela la fuerza de lo “trágico cotidiano”. Lo que tiene de sorprendente el simple hecho de existir. Su influencia en el teatro catalán fue muy intensa contribuyendo a configurar el modernismo pictórico y literario.

La teatralidad de Maeterlinck consiste en desvelarnos el misterio y lo oculto, obligándonos a intuir antes que informarnos. Un teatro sin psicología, sin acción. El simbolismo de Maeterlinck muestra el alma en sí misma, una interpretación exterior mínima y una tensión interior máxima. Los personajes de Maeterlinck son los que más cerca están del misterio, de lo desconocido. Un teatro de silencios, de frases inacabadas, de inseguridades, de premoniciones, de miedos, de repeticiones y, en definitiva, un teatro desesperado y pesimista.

No te pierdas INTERIOR en La Seca Espai Brossa del 6 de abril al 8 de mayo. Entradas a la venta aquí

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES