novedades
 SEARCH   
 
 

24.03.2016 Circo  
«Lo nuestro es un vicio»

A finales de la semana pasada, fuimos convocados en el bar del Teatre Lliure de Gràcia a la presentación de la 7ª edición del FESTIVAL CIRC CRIC. Del 26 de marzo al 26 de junio, Sant Esteve de Palautordera, se convierte en la capital del circo catalán entre montañas. Un marco incomparable que presenta el festival de payasas y Grinyols, el nuevo espectáculo de Tortell Poltrona.

Con el buen tiempo de la primavera, el Festival del Circ Cric vuelve. Entre el 26 de marzo y el 26 de junio podremos disfrutar de la 7ª edición de este festival de circo y payasos tan querido por el público catalán.

Este año, la programación escénica y musical se extiende aun más si cabe, puesto como especificaban sus artífices Jaume Mateu (Tortell Poltrona) y Montserrat Trias: «lo nuestro es un vicio y no sabemos parar».

La programación escénica y musical de la 7ª edición del festival tiene como eje principal el circo que, a su vez, muestra la experimentación gradual y el inicio de las disciplinas artísticas, el festival abarcará espectáculos clásicos y modernos. Aun así, como podemos ver el el cartel creado por Taïs Mateu, el festival sigue dando protagonismo al mundo del circo y los payasos, pero sin dejar de lado el teatro o la música. Trias incorpora así nuevas propuestas artísticas y consolida la tendencia del pasado festival; aunar la cultura con la naturaleza intrínseca del parque del Montseny.

Entre todas las propuestas que pudimos escuchar en la extensa rueda de prensa, este año destaca el estreno de «Grinyols», el nuevo y esperado espectáculo de Tortell Poltrona y la nueva compañía del Circ Cric que nos explica el encuentro de dos payasos con unos seres legendarios que habitan en la montaña del Montseny. El espectáculo aunará las historias antiguas de los antiguos pobladores de la montaña con sus nuevos inquilinos (el Circ Cric). Así podremos ver brujas, gnomos, ladrones… Todos los cuentos de la cultura popular de la zona despertarán en el escenario de este maravilloso entorno.

También descubriremos «La gran misa patólica», la nueva producción del irreverente y sorprendente Leo Bassi o el montaje llamado PP (menos mal que no tiene que ver nada con la política), creado por la combinación de dos talentosos payasos, Tortell Poltrona y Albert Pla. Realmente, nos es difícil saber cuál de los dos es el más irreverente.

Desde Francia, llega Bazar Forain, quienes nos invitan a sumergirnos en su poético universo con el singular «Delirium Saga Circus». «Trayectos largos para embarcaciones pequeñas (siete historias cortas sobre la épica del ridículo)» es otro evocador título que nos presenta Enric Ases, quien recoge un elegante muestrario de situaciones absurdas y/o patéticas sacadas de la vida cotidiana elevándose entre la poesía y el humor negro.

Pero si hemos de marcar uno de los espectáculos más esperados por el público, este va a ser «burbujas de payasos y títeres», quien junta la creatividad de tres maestros de la cultura circense: Pep Bou, Jordi Bertran y Tortell Poltrona.

Tras los 7 años de experiencia del festival, este consolidad dos citas con personalidad propia que complementan y enriquecen al Circ Cric: El festival de Payasas, la música y la programación de la Feria de espectáculos y actividades.

El Festival de Payasas llega este año a su 3ª edición. Este año, las mejores embajadoras de la risa y lo absurdo llegaran a Palautordera de una forma más presente; ya que este año, el ayuntamiento ha querido implicarse más en el festival y permitirá que se realicen pequeños montajes en diferentes partes de la población, y no solo en el teatro. Así que, si subes a ver el Festival Internacional de Payasas del 3 a 5 de junio, estate muy atento, puede que la ciudad te sorprenda muy gratamente.

La tercera edición del festival de payasas presenta a la suiza Gardi Hutter, una autentica referente mundial, ya que se convirtió en una de las primeras payasas en todo el mundo. También podremos disfrutar de Las Polis (Premio al mejor espectáculo de calle en el Festival de Freiburg 2016) o el último show de Los Excéntricos. No te pierdas también el «Matinal de Payasas» presentado por Silvia Abril el próximo domingo 5 de junio en la carpa del Circ Cric. La popular actriz, payasa y reina de la parodia, nos conducirá con su humor y buen rollo, por una total muestra de espectáculos a cargo de diversas payasas.

Por otro lado, la música es una pequeña parte de la cultura que el Circ Cric tiene muy presente y de la cual, cuida su gran importancia. Es por ello que ambas disciplinas se fusionan en perfecta harmonía creando un maridaje fantástico. Así, el circo y la música se fusionarán con nombres como Guillem Albà y La Marabunta, Baro d’Evel Cirk Cie, Molins Mezquina duo, Quartet Mèlt y La Troba Kung-Fú & Circ Cric.

Pero si todo esto no fuera bastante, el Circ Cric prepara una (bueno, realmente dos) sorpresa para acabar de ligar e hilvanar todo lo presentado. Así presenta las dos Ferias de espectáculos y actividades.

Este año, la Feria de espectáculos y actividades tra una muestra de espectáculos de circo de todas clases y medidas, talleres, juegos, cuentos, música, pequeños paseos al bosque para descubrir la naturaleza… una fiesta para toda la familia que tiene de todo; y ¡todo a la vez!. En esta ocasión, debido a la gran demanda que tuvieron el pasado año, esta crece y se amplia en dos jornadas, una de las cuales estará dedicada al mundo de los funambulistas; donde, entre otras cosas, Oliver Zimmermann tirará un cable que pasará por encima de todas las carpas del Circ Cric creando un espectáculo al aire libre que dejará al público sin respiración.

Por último, también podremos disfrutar de la exposición de Gemma Navidad, artista creadora del cartel de la 6ª edición del festival, quien presentará un recogido de ilustraciones que retratarán a todos los artistas participantes en la edición de este año.

En resumen, el Circ Cric ha puesto este año toda la carne en el asador para trae el mejor festival que han realizado hasta ahora. Y es que como ellos mismos dicen: Lo nuestro es un vicio y no sabemos parar.

Compra tus abonos y entradas para el 7ª Festival Circ Cric aquí

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES