novedades
 SEARCH   
 
 

23.03.2016 Nacional  
ABANS prorroga en El Maldà

Descartable Teatre prorroga su última obra, ABANS, en El Maldà. ABANS es una obra sobre el drama social de las familias con una economía social complicada. A diferencia de los espectáculos a los que estamos acostumbrados, ABANS se interpreta en el interior de las Galerías Maldà.

Laia tiene 30 años y vive en la calle. Marc tiene 25 años y vive en Escocia. La muerte de su padre, hace unos años, hizo que la economía familiar tambaleara y aún más cuando poco después su madre se quedó sin trabajo.

La vida de Laia y Marc, su hermano pequeño, cambió rotundamente. Había que llevar dinero a casa. Laia dejó los estudios y se puso a trabajar duro. Marc siguió estudiando pero renunció a la carrera que realmente quería … Debido a su depresión y sin poder soportarlo, su madre decidió poner fin a su sufrimiento.

ABANS (Antes) trata de los retos, de la superación a las adversidades y de la familia. Un espectáculo dirigido por Daniel J. Meyer e interpretado por Laia Pellejà y Marc Pociello, que tendrá lugar en un local de las Galerías Maldá con música en directo.

ABANS presenta una forma de llevar el teatro a la gente, fuera del escenario habitual al que estamos acostumbrados. Es como ver la vida en directo, en la calle, el drama social de una familia en la que muchos pueden sentirse reconocidos.

La obra quiere reflectir la lucha y la esperanza de aquella «anterior clase media» que hoy en día vive una realidad cruda, arrastrada a la precariedad, y, en muchos casos, obligada a emigrar.

De hecho, ABANS quiere ir más allá y llevar a cabo un proyecto solidario de recogida de ropa para gente necesitada, combinando así teatro y la obra social. Al inicio de la función «Roba Amiga», colaboradora del proyecto, recogerá la ropa que el espectador haya querido llevar; así que ¡no olvides traer una pieza!

La compañía Descartable Teatre, formada por Daniel J. Meyer, Laia Pellejà y Cristina Ferrer, tiene como objetivo crear espectáculos que acerquen las artes escénicas a aquel público que no está habituado. Tras el gran estreno de la compañía con «Fusells» en el Almería Teatre; la compañía pretende sorprender con su nueva propuesta.

Tras su gran éxito en El Maldà del 9 al 20 de marzo, ABANS podrá verse de nuevo en el mismo teatro del 30 de marzo al 3 de abril. Las entradas pueden reservarse aquí

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES