novedades
 SEARCH   
 
 

23.03.2016 Música  
Sónar nos trae la primera muestra +D

De la mano de Mazda Rebels, comenzamos con el primer evento que nos muestra una pizca de la esencia de Sónar+D donde la tecnología y el arte musical se fusionan para prepararnos ante el evento más esperado del año. Y es que las presentaciones de Sónar demuestran la buena acogida del evento, pues, en apenas unas horas, las invitaciones de acceso quedan agotadas.

Accedemos al recinto y esperamos ansiosos para ver lo que nos tienen preparado. Se encienden las luces del escenario y comenzamos con un pequeño experimento que se realizó el año pasado en colaboración con el Barcelona Supercomputing Center: “I know what you did last Sónar”. Se trata de un estudio social que localiza los movimientos de los asistentes del pasado Sónar de día y realiza un análisis del comportamiento del público según la hora y los escenarios visitados. Este estudio da una serie de datos que ayudan al festival a realizar estadísticas y trabajar en la organización del evento. Cabe destacar que la privacidad de los asistentes ha sido totalmente respetada y no se conoce la identidad de éstos.

Después de la presentación del experimento se apagan las luces del recinto creando un ambiente de misterio, pues el público está expectante ante la actuación de Martin Messier.

Tras el murmullo de la gente se hace finalmente el silencio y da comienzo la actuación del artista. Con 3 micros, dos paneles y una serie de cables, Martin Messier presenta FIELD. Una actuación basada en la experimentación musical que capta frecuencias y sonidos inaudibles para transformalos en sonidos eléctricos y relámpagos acompañados de sonidos minimalistas.

A pesar de que el show era todo un misterio que mantuvo al público muy atento, la actuación fue confusa, pues resultaba difícil saber lo que el artista estaba creando y cómo interactuaba con los sonidos. Cabe destacar que el juego de luces y la oscuridad del escenario sorprendió a los asistentes, sin embargo la incertidumbre de la obra de Messier cayó en la monotonía al ser demasiado extensa en su ejecución.

El próximo A Taste of Sónar+D tendrá lugar el día 9 de abril con la actuación de Myriam Bleau presentando ‘Soft Revolvers’, un evento al que no faltaremos para continuar adentrándonos en el universo Sónar.

Crónica y video realizados por Nina Delgado

Revisa las fotografías de la actuación aquí

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES