novedades
 SEARCH   
 
 

14.03.2016 En gira  
Teatro del Barrio traslada la figura de Juan Carlos I al Lliure

Teatro del Barrio afronta su última semana en el Espai Lliure con todas las localidades agotadas. Tras visitar la temporada pasada este mismo espacio con “Ruz-Bárcenas” de Jordi Casanovas, la compañía regresa con EL REY. El espectáculo está creado y dirigido por Alberto San Juan, que también es uno de los protagonistas. Completan el reparto Luis Bermejo y Guillermo Toledo.

Planteado como una parodia, y alejándose del formato de teatro documental del anterior espectáculo, ahora le llega el turno a la monarquía española, concretamente a la figura del rey Juan Carlos I. La obra nos planteará muchas preguntas a partir de una ficción protagonizada por el monarca y el papel que ha jugado en España durante las últimas cuatro décadas.

No se trata de un espectáculo estrictamente biográfico, puesto que la finalidad no será sólo la de repasar momentos y figuras del pasado, sino reflexionar sobre la realidad más inmediata y mirar de cara al futuro del país. ¿Qué función cumple la figura de Juan Carlos hoy en día? ¿Alguna vez sirvió a qué o a quién? ¿Cuáles son los objetivos de la monarquía española para las próximas décadas?

También aparecerán otros personajes (en un relato completamente libre) como Juan de Borbón, Francisco Franco, Chico Sánchez Ferlosio, Henry Kissinger, Adolfo Suárez o Felipe González. Entre todos configurarán un retrato de un grupo de hombres que pretenden configurar el mundo a partir de su propia visión sobre él.

Con este espectáculo, Teatro del Barrio reafirma su voluntad abiertamente política. Participando del movimiento ciudadano y de su convivencia. Teatro como asamblea donde plantear la posibilidad para reformular la realidad más inmediata.

EL REY es la quinta producción de Teatre del Barrio y puede verse en el Espai Lliure de Montjuïc hasta el domingo 20 de marzo. Entradas agotadas.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES