novedades
 SEARCH   
 
 

14.03.2016 Críticas  
La pasión hecha música

La carrera de Clara Peya, pianista y compositora, sigue un rumbo ascendente tras su último trabajo en el 2015, Mímulus. Aún habiendo lanzado ya unos cuantos discos, sigue inmersa en varios trabajos de composición para varios espectáculos que este mismo año verán la luz. Además es, junto a su hermana Ariadna cofundadora de la compañía multidisciplinar L’Era de les Impuxibles.

A pesar de llevar adelante todos estos proyectos, aún dedica tiempo para venir a deleitarnos con un concierto de piano en la biblioteca de El Principal de L’Eixample. Esa sensación de estar en un lugar tan acogedor, se ve acrecentada por el hecho de que la acompañemos un reducido público de unas 70 personas. Y redondea la cita, el cava y las originales tapas que degustamos, mientras nos dejamos llevar por el piano de Clara y la dulcísima voz de Sandra Sangiao, que le canta la letra en algunos temas.

¿Qué se puede decir de Clara, si las dos veces que la he visto (anteriormente en “Limbo”, de Les Impuxibles), me ha dejado boquiabierta? La pasión por la música que recorre su piel, su cabeza y su sonrisa, la transmite en cada tema que toca. Temas a ratos sentidos y profundos y en otros momentos, con una nota alegre y primaveral y letras que le cantan al amor, al deseo, a su hermana bailarina e incluso una nana al hijo que no sabe aún si algún día tendrá.

ESPECTAPES es una original idea de El Principal de L’Eixample que viene llevando a cabo desde hace un tiempo ya. En verano, el espectáculo y un combinado con tapas en la terraza del local. En invierno, todo queda más recogido en la preciosa biblioteca. Y además, de esta manera, se da un empuje tanto a la cultura artística y musical como a la gastronómica del panorama barcelonés.

Es una apuesta segura para un día de lluvia en el que aún y así te apetece salir de casa, para los paseantes del centro de Barcelona que quieran hacer una parada antes de seguir su visita por la ciudad, para los que al salir de trabajar quieren desconectar del día antes de llegar a casa, o para aquellos que quieren hacer una quedada de amigos y se quieren dejar llevar por las notas de un piano.

Clara traerá cada semana uno de sus Friends para compartir escenario. Y estoy segura que todas las veces el público la va a disfrutar como yo lo hice. Ah! Y quien quiera, al salir se puede quedar a cenar en el restaurante de El Principal. Una gastronomía exquisita que os dejará el paladar extasiado. ¿Qué más se puede pedir?

Crítica realizada por Diana Limones

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES