novedades
 SEARCH   
 
 

10.03.2016 Nacional  
Raquel Gualtero estrena su nueva pieza en sala Hiroshima

Raquel Gualtero presenta hoy «Brut, donde el desfile de aromas parece interminable» en la Sala Hiroshima de Barcelona. La bailarina y coreógrafa ha tenido la oportunidad de mostrar sus trabajos en España, Ámsterdam, Praga, Croacia, Mozambique y Colombia. El estreno de BRUT en Hiroshima cuenta con colaboración de la mostra In Situ, con el apoyo del Arts Santa Mònica.

BRUT, DONDE EL DESFILE DE AROMAS PARECE INTERMINABLE, es el resultado de un largo proceso de investigación, cuyo objetivo fundamental ha sido la búsqueda de un lenguaje propio, trasparente y sencillo. El corazón y el cerebro, como dos polos en constante interacción, han ido configurando diversas historias y fantasías que conectan con la propia realidad de la artista. Ahora, convertidas en estados físicos, momentos, se ofrecen para ser degustadas y compartidas. Brut, con sus finísimas, persistentes e inquietantes burbujas, espera despertar vuestros sentidos y os invita a saborear los matices de una propuesta larga y cuidadosamente elaborada.

Raquel Gualtero estudió en la escuela Hoogeschool voor de Kunsten, Modern Theatre Dance, de Amsterdam. Participó en el programa de becas danceWEB 2006 dentro del festival ImPulsTanz (Austria).Ha trabajado en compañías como: Magpie Music Dance Company (Amsterdam), Compañía Zappala Danza (Italia), Deja Donne (Italia), Scottish Dance Theatre (Escocia), Àlex Rigola (España), Fabulous Beast Dance Theater (Irlanda), CiaMudances-Angels Margarit (España), La Patriótico Interesante (Chile) y la Tanz Company Gervasi (Austria). Como creadora crea su primera pieza Blanco en 2005, a la que sigue Persona (2010), esta última con el apoyo del CoNCA, del Institut Ramon LLull y del premio Injuve 2011 a la creación joven. Ha tenido la oportunidad de mostrar su trabajo en España, Ámsterdam, Praga, Croacia, Mozambique y Colombia.

BRUT, DONDE EL DESFILE DE AROMAS PARECE INTERMINABLE, de Raquel Gualtero puedes verse hoy y mañana en la Sala Hiroshima a las 21h. Entradas a la venta aquí

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES