novedades
 SEARCH   
 
 

07.03.2016 Nacional  
Una comedia sobre la Independencia de Cataluña

El Eixample Teatre presenta LA BUTACA, una comedia transgresora sobre la Independencia de Cataluña y el 1714. Los espectadores hacen un viaje 300 años atrás para acompañar al joven mozo de escuadra por este capítulo trascendental de la historia de Cataluña.

LA BUTACA explica las vicisitudes de un mozo de escuadra de origen gallego que el día que el Presidente se dispone a proclamar la DUI viaja en el tiempo hasta 1714 y pone sus conocimientos, y su Walther 9 mm, al servicio de Rafael Casanova … Ahora bien cuando vuelva, todo será igual?

A pesar del rigor histórico de la obra, escrita e interpretada por Robert Gobern y Joan Valentí, la compañía saca el filtro solemne, serio y pomposo para darle un tono irreverente y lleno de humor.

En LA BUTACA, los espectadores hacen un viaje 300 años atrás para acompañar al joven mozo de escuadra por este capítulo trascendental de la historia de Cataluña. Viajarán por la Barcelona de los ochocientos, abierta al mundo y cosmopolita como la actual capital catalana, por sus costumbres y oficios, y también viajarán a la Cataluña del futuro, con un final donde el público podrá conocer si finalmente Cataluña es o no es independiente.

LA BUTACA, que se representará en el Eixample Teatro hasta el 27 de marzo, se anuncia como «el espectáculo que el audiencia Nacional juzgará por sedición … o no! «.

T-Atraco Teatre es una compañía teatral creada por los actores Robert Gobern y Joan Valentí el año 1996, en el que llevaron a los escenarios el espectáculo Chéjov, que es de dura la vida del artista, de creación propia, en que a través del humor hacían una ácida parodia del panorama teatral catalán. Con aquel montaje obtuvieron un éxito notable llevando a cabo una gira con más de 150 funciones en Cataluña.

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES