novedades
 SEARCH   
 
 

04.03.2016 Música  
Seal y Diana Krall primeros confirmados para Peralada 2016

Las baladas del cantautor británico Seal y la gran dama del jazz internacional Diana Krall protagonizarán dos de las noches de la 30ª edición del Festival Castell de Peralada. Serán los únicos conciertos en Cataluña el 23 y 30 de julio en el Auditorio del Parque del Castillo.

Seal presenta el 23 de julio, a las 22h, en el Auditorio del Parc del Castell su último álbum 7, un trabajo que lo reúne con su antiguo colaborador, el productor Trevor Horn. Desde el comienzo de su carrera, se ha centrado en la investigación creativa expresando la experiencia completa del amor, a través de la canción. Ahora, llega el Festival de Peralada, por primera vez, con un trabajo discográfico en el que captura maravillosamente diferentes dinámicas del amor como la ira, la aceptación, la alegría, la tristeza o la imprudencia, varias formas de emociones que desembocan en sentimientos y las cosas locas que provoca el amor y que van directos al corazón. Este es el primer álbum que el cantante británico publica desde que se divorció de la modelo Heidi Klum, en 2005. Las canciones de 7 hablan de cómo se siente una persona cuando ha vivido una historia de amor que ha fracasado dejando un gran vacío y de una persona herida que ha dejado algo muy importante atrás.

Este cantautor, con una voz inimitable, cuenta en su palmarés con cuatro premios Grammy y tres premios Brit Awards, además de numerosos reconocimientos. Desde el comienzo de su carrera, ha vendido en todo el mundo más de 30 millones de discos. Entre sus grandes éxitos destaca la canción Kiss from a Rose, banda sonora de la película Batman Forever.

El 30 de julio, a las 22h en el Auditorio Parc del Castell Diana Krall ofrecerá un concierto para presentar su último trabajo discográfico Wallflower (Universal), dentro de la gira que está haciendo por todo el mundo. Krall ya actuó en el Festival de Peralada en 2008 y ahora vuelve para celebrar el 30 Aniversario del Festival.

Será un concierto en el que el público del Auditorio del Parc del Castell de Peralada, tendrá la oportunidad de disfrutar de una de las vocalistas más destacadas del jazz actual.

Hablar de Diana Krall es hablar de una de las artistas que más ha contribuido al jazz de nuestros tiempos, acercando lo mejor del género al gran público. Ganadora de cinco premios GRAMMY y ocho premios JUNO, Diana presentaba el pasado mes de febrero su nuevo álbum, Wallflower, producido por David Foster. Una vez más, encontramos una Diana Krall que va más allá de la interpretación de cada una de sus nuevas canciones. En este concierto presenta grandes temas del pop de todos los tiempos, desde clásicos de los años 60 hasta canciones actuales, e incluso un tema inédito de Paul McCartney If I Take You Home Tonight, todos ellos interpretados con la elegancia indiscutible que sólo una gran artista sabe ofrecer.

Wallflower World Tour, nombre que recibe su gira mundial, vendrá cargada de clásicos del pop como California Dreamin de The Mamas and the Papas, Desperado de Eagles o el Wallflower de Bob Dylan, entre muchos otros. Su admiración por Elton John queda también demostrada en este nuevo trabajo, donde no faltará Sorry Seems to Be The Hardest Word, un tema que forma parte de su vida, desde que siendo una adolescente escuchó por primera vez el álbum Blue Moves.

En su regreso a Peralada, la voz y piano de la canadiense Diana Krall estarán acompañados en el escenario por Anthony Wilson (guitarra), Robert Hurst (bajo) y Karriem Riggins (batería).

Seal y Diana Krall se suman al cartel de la 30 edición del Festival Castell de Peralada, que el pasado mes de enero presentó su nuevo proyecto operístico: Turandot de Puccini con dirección de escena a cargo de Mario Gas y que se podrá ver las noches del 6 y 8 de agosto en el Auditorio Parque del Castillo.

Entradas para los dos conciertos a la venta aquí

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES