novedades
 SEARCH   
 
 

01.03.2016 Nacional  
Compañía Ignífuga presenta KOHLHAAS en el Tantarantana

La Compañía Ignífuga abre el «Ciclón», ciclo de compañías independientes en residencia del Tantarantana con KOHLHAAS; una discusión festiva sobre la idea de revolución.

Tras «Fam oculta» y «La norma de l’extinció», que despertaron gran interés entre la crítica y el público para esta compañía formada en 2012, La Ignífuga estrena su nuevo espectáculo de creación en el que, en tono festivo y desde la proximidad con el público, reflexionan sobre la idea de revolución a partir de la novela Michael Kohlhaas del autor Heinrich von Kleist.

KOHLHAAS es un comerciante de caballos que ante una injusticia, y por culpa de la indefensión del Estado, se acabará convirtiendo en un ladrón y un asesino. La obra plantea un falso documental que cuestiona la continuidad del actual sistema político y se plantea si una revolución violenta es una buena opción para poder cambiar el mundo. La puesta en escena, que ha nacido a través de improvisaciones sobre el texto original, combina escenas dramatizadas con la realización audiovisual en directo, con dos cámaras en el escenario y se sirve de potentes herramientas discursivas (escenas dramatizadas, entrevistas ficcionadas, realización en directo, interpretación de himnos, proyección de imágenes de archivo …) para permitir al espectador preguntarse sobre la idea de revolución «Pero siempre sin dogmatismos, en un tono alegre y distendido: por eso nos gusta decirle discusión festiva», afirma el director y dramaturgo del espectáculo Pau Masaló».

El espectáculo, en la dirección de los anteriores montajes de la compañía, busca nuevas maneras de abordar la creación escénica en nuestra contemporaneidad, tratando de proporcionar al espectador una experiencia más emocional que intelectual.

KOHLHAAS, una discusión festiva sobre la idea de revolución, se podrá ver del 2 al 27 de marzo en la sala Baixos22 del Teatro Tantarantana. Entradas a la venta aquí

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES