novedades
 SEARCH   
 
 

25.02.2016 Nacional  
El Versus Teatre presenta CANSALADA CANCEL·LADA

Con dirección de Ramon Hernández y Gerard Vázquez, llega al Versus Teatre la obra CANSALADA CANCEL·LADA; interpretada por Fermí Fernández y Eduard Doncos. Fernández es el actor, Doncos el director. Y la cansalada está servida.

Un director y un actor se disponen a ensayar el inicio de un espectáculo teatral, el cual se supone que será un grandioso montaje basado en el libro del Génesis. Pero el actor siempre tiene un motivo u otro por llegar tarde y no entiende muy bien de qué va todo esto; otro actor que tiene que hacer el papel de Dios está ilocalizable; y el director no tiene nada claro por donde deberían ir las cosas. Una vez y otra, actor y director se ven obligados a ensayar la misma escena del comienzo y no logran avanzar, hasta que un incidente para el bucle …

Veus Humanes es la productora que lo hace realidad. Una asociación cultural que nace con el objetivo de promover la cultura a través de la voz y la palabra. Profesionales del mundo del teatro, la radio y el doblaje unidos para emprender acciones culturales en el ámbito del teatro y la radio, como la recuperación del género del radioteatro o la puesta en escena de textos teatrales originales.

Desde sus inicios, los proyectos que Veus Humanes ha llevado a cabo son: «Més enllà d’Onuf», radioteatro en directo que se estrenó en noviembre de 2013 en el marco de los actos de La Marató de TV3 de ese año. Un año después se volvió a representar de forma solidaria a beneficio de la Asociación de Hemiparesia Infantil. «Si us pregunten per què vam morir», radioteatro en directo basado en poemas de los combatientes de la Primera Guerra Mundial, en el marco del centenario del inicio del conflicto. Estrenado en octubre de 2014 en los Cines Girona de Barcelona. Programado en diversos festivales de poesía en el territorio catalán durante 2015. «Fang a les costelles», obra de teatro de Gerard Vázquez estrenada en el Teatro Gaudí (Barcelona) en 2015. Radio-teatro Infantil para La Marató de TV3. Interpretación en directo de «El cuento de Navidad» y «El Rey Melón» en formato radioteatro en los cines Girona de Barcelona a beneficio de La Marató de TV3 a cargo de los alumnos de sexto de primaria de la escuela Maristas La Inmaculada. Diciembre 2015.

CANSALADA CANCEL·LADA puede verse en el Versus Teatre hasta el 27 de marzo. Entradas a la venta aquí

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES