novedades
 SEARCH   
 
 

23.02.2016 Críticas  
Sentido y cálido homenaje a Sondheim

Durante estas semanas, Joan Vazquez ha vuelto a las tablas barcelonesas; concretamente al Teatre Gaudí de Barcelona. El concierto Tributo a Sondheim, estrenado anteriormente en la sala Luz de Gas en un formato “one night only”, ha vuelto para enamorar al público con las partituras del gran compositor.

De todos es conocida la devoción de Joan Vázquez por Stephen Sondheim. El actor habla y alaba su obra como lo que es, uno de los grandes de la era de los musicales. Comenzando su carrera como letrista para “West Side Story”, y hasta llevarla a musicales totalmente escritos y orquestados por él, como puede ser “Company” o “Into the Woods”; Sondheim se ha alzado como uno de los compositores que más ha hecho por el género musical y, al cual, muchos artistas les realizan tributos.

Pero si es verdad que los tributos están a la orden del día, y las “bandas cover” no dejan de proliferar, el concierto que pudimos disfrutar de la mano de Joan Vázquez, se convirtió en un concierto sentido y de pura devoción. No fueron las canciones de Sondheim lo que nos hizo emocionar que, obviamente, para esto acudíamos; sino la intensidad y fuerza con las que Joan las interpretaba. El sentimiento con el que hablaba de un grande, las emociones en sus palabras cuando iniciaba el debate de las “perlas” que el compositor suele soltar en las entrevistas…

SOMETHING’S COMING (Tributo a Sondheim) no es solo un concierto de música de Sondheim, es más que eso. Es una devoción que el actor y cantante nos transmite desde el piano y que hace que, con las notas de las canciones, no podamos más que esbozar una sonrisa por ver que, Joan, se lo está pasando en grande al piano y, sobretodo, nos está contagiando.

Junto a él, actores del mundo del musical no han querido perderse la oportunidad de disfrutar de algo mágico. Nosotros pudimos disfrutar de Patricia Paisal (“Cats”, “Flor de Nit; El Cabaret”, “Sister Act”) quien nos enamoró en los momentos de duetos con Joan. Pero no han faltado otros actores y actrices de la talla de Nina, Muntsa Rius, Mone (quien ayer realizó su homenaje a Sondheim en el Teatre Eòlia), Nando González, Daniel Anglès; entre otros.

Fue una noche especial, me emocioné y disfruté con un sentido y cálido homenaje a uno de los grandes. Gracias Joan por acercarnos a Sondheim; gracias por hacérnoslo ver desde tus ojos.

Crítica realizada por Norman Marsà

Volver


CONCURSO

  • COMENTARIOS RECIENTES